Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Esta receta de lasaña combina champiñones frescos, espinacas, cuatro quesos y una buena cantidad de ajo. La puedes preparar hasta con 48 horas de anticipación.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde refractario de 23×33 centímetros.

2. Cuece la lasaña en agua hirviendo con sal, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya cocido, pero aún este firme, aproximadamente 8 minutos. Escurre y acomoda, sin encimar, sobre una servilleta de tela limpia.

3. Mezcla los huevos con el queso cottage, requesón y hierbas italianas en un tazón. Reserva.

4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Agrega los champiñones, cebolla y ajo, y sofríe hasta que se suavicen, entre 5 y 8 minutos. Incorpora la harina y pimienta, y mezcla bien; añade la leche. Cocina, moviendo frecuentemente, hasta que la salsa se espese y empiece a burbujear.

5. Retira la cacerola del fuego y agrega las espinacas y 1/2 taza de queso parmesano. Mezcla bien.

6. Acomoda 3 láminas de lasaña en el fondo del refractario engrasado. Distribuye encima una tercera parte de la mezcla de queso cottage y agrega encima una tercera parte de la salsa de champiñones. Espolvorea una tercera parte del queso mozzarella.

7. Repite el procedimiento de capas dos veces más. Espolvorea el queso parmesano restante sobre toda la lasaña.

8. Hornea en el horno precalentado hasta que el queso se derrita y la salsa esté burbujeando, aproximadamente 35 minutos. Saca la lasaña del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste