Tiempo Total
1 H 35 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
12

Espinacas frescas, requesón y quesos romano y mozzarella hacen de esta lasaña vegetariana un alimento verdaderamente completo.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).

2. Llena una olla grande con agua y deja que hiera a fuego alto. Agrega la lasaña y cocina entre 8 y 10 minutos, hasta que esté “al dente”. Escurre.

3. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Agrega los champiñones, cebolla, y ajo, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente. Escurre los jugos y deja enfriar. Aparte, hierve las espinacas durante 5 minutos. Escurre y exprime para eliminar el exceso de líquido. Pica las espinacas.

4. Mezcla el requesón con el queso romano, espinacas, sal, orégano, albahaca, pimienta y huevo en un tazón. Incorpora los champiñones salteados ya fríos. Bate con batidora eléctrica a velocidad baja durante 1 minuto.

5. Acomoda 5 láminas de lasaña en el fondo de un refractario de 23×33 centímetros. Distribuye una tercera la mezcla de espinacas. Espolvorea con 1 taza de queso mozzarella y 1/3 taza de queso parmesano. Vierte 1 taza de pasta sobre los quesos. Repite el procedimiento de capas 2 veces.

6. Tapa la lasaña con papel aluminio y hornea en el horno precalentado durante 1 hora. Deja enfriar 15 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste