Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
8

Capas de pasta de lasaña rellenas de pechuga de pollo y bañadas con una salsa de tomate verde con crema y queso, similar a la salsa de las enchiladas suizas.

Cómo hacerlo

1. Forra con papel aluminio un comal o sartén grande. Calienta a fuego medio-alto, y asa los tomates verdes, chiles y ajo, hasta que estén ligeramente quemados. Voltea de vez en cuando para que se asen uniformemente. Pela los dientes de ajo una vez asados.

2. Permite que las verduras asadas se enfríen un poco, luego licúalas con la crema, 1/2 taza de queso Chihuahua, consomé de pollo en polvo y sal al gusto, hasta tener una salsa homogénea. Si queda demasiado espesa, agrega sólo un poco de agua.

3. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).

4. Cuece la lasaña en agua hirviendo con sal durante 8 minutos o hasta que esté suave por fuera y firme por dentro (“al dente”). Escurre y enjuaga con agua fría.

5. Cubre el fondo de un refractario de 23×33 centímetros con un poco de salsa verde. Acomoda encima 3 láminas de lasaña y sobre éstas mitad de la pechuga de pollo. Baña la pechuga de pollo con salsa verde y espolvorea con un poco de queso Chihuahua. Coloca encima otra capa de lasaña y distribuye encima el resto del pollo; baña con salsa verde. Cubre con una última capa de lasaña, baña con el resto de la salsa y espolvorea con todo el queso restante.

6. Tapa la lasaña con papel aluminio y hornea durante 30 minutos. Destapa y hornea durante 15 minutos más para que el queso se dore un poco.

Tal Vez Te Guste