Pasta de lasaña entre capas de carne molida de res guisada en salsa de tomate para pasta. Las láminas de lasaña no necesitan hervirse y la salsa de tomate es comercial. Una receta verdaderamente fácil, a prueba de inexpertos.

Por Joanie Heger
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
1 hr
Preparación
15 mins
Total
1 hr 15 mins
Porciones
12
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).

    Anuncio
  • Sella la carne en una cacerola grande a fuego medio, hasta que haya perdido su color rojo. Escurre la grasa. Agrega la salsa de tomate y deja que hierva suavemente durante 5 minutos.

  • Mezcla el queso cottage, dos terceras partes del queso mozzarella, huevos, mitad del queso parmesano, perejil, sal y pimienta negra en un recipiente.

  • Para armar la lasaña, distribuye 3/4 taza de salsa de carne el fondo de un molde refractario de 23×33 centímetros. Cubre con 3 láminas de lasaña cruda, agrega encima 1 3/4 tazas de la mezcla de quesos y 1/4 taza de salsa de carne. Repite el procedimiento de capas: 3 láminas de lasaña, 1 3/4 tazas de mezcla de quesos y 1/4 taza de salsa de carne. Cubre con las 3 láminas de lasaña restantes, agrega el resto de la salsa de carne y espolvorea con los quesos mozzarella y parmesano reservados. Vierte 1/2 taza de agua en las orillas del refractario y tapa muy bien con papel aluminio.

  • Hornea en el horno precalentado durante 45 minutos. Destapa y hornea durante 10 minutos más. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

Anuncio