Tiempo Total
1 H 35 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
8

Carne molida de res, champiñones y cebolla en salsa de tomate boloñesa, rellenan esta lasaña que además lleva quesos cottage, parmesano y requesón. Utiliza carne y quesos bajos en grasa para una lasaña light.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).

2. Cocina la carne en un sartén grande hasta que pierda su color rojo. Agrega los champiñones y la cebolla, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora la salsa y cocina hasta que todo se haya calentado perfectamente.

3. Aparte, mezcla el queso cottage con el requesón, queso parmesano y huevos en un recipiente mediano.

4. Cubre el fondo de un molde refractario de 23×33 centímetros con una capa delgada de salsa de carne. Acomoda encima una capa de lasaña cruda y cubre con una capa de la mezcla de quesos. Espolvorea con queso mozzarella y cubre con más salsa de carne. Repite el procedimiento de capas hasta terminar con los ingredientes, reservando 1/2 taza de queso mozzarella. Tapa la lasaña con papel aluminio.

5. Hornea en el horno precalentado durante 45 minutos. Luego destapa y cubre con el queso mozzarella reservado. Hornea durante 14 minutos más, sin tapar. Retira del horno y deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste