Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
9

Esta receta mezcla espinacas, champiñones y requesón con salsa Alfredo lista para servir, dando come resultado una lasaña cremosa y deliciosa.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde refractario de 25×38 centímetros con aceite en aerosol.

2. Coloca las espinacas en un recipiente mediano. Cuece en el horno de microondas a potencia alta, sin tapar, durante 4 minutos. Saca del microondas y mezcla con el requesón. Bate el huevo con un tenedor y mezcla con las espinacas y el requesón.

3. Aparte, mezcla la salsa Alfredo con la leche.

4. Cubre el fondo del refractario con 1/2 taza de salsa y acomoda encima 3 láminas de lasaña cruda. Extiende mitad de la mezcla de espinacas sobre la pasta y distribuye sobre ésta mitad de las zanahorias y mitad de los champiñones. Coloca encima otras 3 láminas de lasaña y baña con 1 1/2 tazas de salsa. Esparce sobre ésta el resto de las espinacas, seguidas por las zanahorias y champiñones restantes. Cubre con 3 láminas de lasaña y vierte encima el resto de la salsa, distribuyéndola uniformemente. Espolvorea con el queso mozzarella.

5. Engrasa con aceite en aerosol un trozo grande de papel aluminio. Cubre con éste la lasaña, con el lado engrasado hacia abajo.

6. Hornea entre 50 y 60 minutos. Retira del horno, destapa y baña la superficie con la misma salsa de la lasaña en el molde. Apaga el horno y regresa la lasaña a éste, sin tapar, durante 15 minutos. Deja reposar unos minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste