Esta receta mezcla espinacas, champiñones y requesón con salsa Alfredo lista para servir, dando come resultado una lasaña cremosa y deliciosa.

Por Juanita Peek
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
1 hr 15 mins
Preparación
15 mins
Total
1 hr 30 mins
Porciones
9
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde refractario de 25×38 centímetros con aceite en aerosol.

    Anuncio
  • Coloca las espinacas en un recipiente mediano. Cuece en el horno de microondas a potencia alta, sin tapar, durante 4 minutos. Saca del microondas y mezcla con el requesón. Bate el huevo con un tenedor y mezcla con las espinacas y el requesón.

  • Aparte, mezcla la salsa Alfredo con la leche.

  • Cubre el fondo del refractario con 1/2 taza de salsa y acomoda encima 3 láminas de lasaña cruda. Extiende mitad de la mezcla de espinacas sobre la pasta y distribuye sobre ésta mitad de las zanahorias y mitad de los champiñones. Coloca encima otras 3 láminas de lasaña y baña con 1 1/2 tazas de salsa. Esparce sobre ésta el resto de las espinacas, seguidas por las zanahorias y champiñones restantes. Cubre con 3 láminas de lasaña y vierte encima el resto de la salsa, distribuyéndola uniformemente. Espolvorea con el queso mozzarella.

  • Engrasa con aceite en aerosol un trozo grande de papel aluminio. Cubre con éste la lasaña, con el lado engrasado hacia abajo.

  • Hornea entre 50 y 60 minutos. Retira del horno, destapa y baña la superficie con la misma salsa de la lasaña en el molde. Apaga el horno y regresa la lasaña a éste, sin tapar, durante 15 minutos. Deja reposar unos minutos antes de servir.