Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
10

Prueba esta receta de pozole de pollo al estilo Guerrero con caldo verde a base de tomates, chile serrano, epazote y cilantro.

Cómo hacerlo

1. Coloca el maíz en una olla grande junto con la cebolla, cabeza de ajo, laurel, tomillo, mejorana y orégano. Agrega 5 litros de agua y calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a medio, tapa y cocina hasta que el maíz reviente (puede tomar de 30 minutos a 1 hora).

2. Enjuaga muy bien las piezas de pollo y agrégalas a la olla con el maíz ya reventado. A este punto (no antes) puedes agregar sal. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina, retirando la espuma de la superficie de vez en cuando, hasta que el pollo se haya ablandado, aproximadamente 45 minutos.

3. Mientras, prepara la salsa. Hierve los tomates junto con los chiles durante unos minutos, cuidando que no se revienten. Muele tomates y chiles cocidos junto con el cilantro y las hojas de epazote hasta tener una salsa uniforme.

4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-bajo. Cuela la salsa y fríe en el aceite caliente hasta que los sabores se integren.

5. Cuando el pollo se haya ablandado, saca las todas las piezas de la olla, retira el pellejo y los huesos. Desecha la cebolla, ajo y hierbas de olor. Regresa la carne de pollo a la olla.

6. Vierte la salsa verde dentro de la olla con el pozole y rectifica el sazón. Deja que todo hierva a fuego bajo hasta que la carne de pollo esté completamente suave.

7. Sirve el pozole con lechuga, rabanitos y cebolla. Agrega jugo de limón y acompaña con tostadas de maíz.

Tal Vez Te Guste