Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
10

Festeja en grande con este exquisito pozole de pollo con el sabor incomparable del chile guajillo y un toque de chile de árbol. ¡Te va a encantar!

Cómo hacerlo

1. Coloca el maíz en una olla grande junto con la cebolla, cabeza de ajo, laurel, tomillo, mejorana y orégano. Agrega 5 litros de agua y calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a medio, tapa y cocina hasta que el maíz reviente (puede tomar de 30 minutos a 1 hora).

2. Mientras, hierve los chiles durante 10 minutos o hasta que se suavicen. Muele muy bien con un poco de agua y cuela.

3. Enjuaga las piezas de pollo y agrégalas a la olla con el maíz ya reventado. Incorpora los chiles molidos y colados. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina, retirando la espuma de la superficie de vez en cuando, hasta que la carne de pollo esté suave, pero firme, aproximadamente 45 minutos.

4. Saca toda las piezas de pollo de la olla, retira el pellejo y los huesos. Desecha la cebolla, ajo y hierbas de olor. Regresa la carne de pollo a la olla.

5. Sazona el pozole con sal y deja que hierva a fuego bajo hasta que la carne de pollo se haya cocido completamente.

6. Sirve el pozole con lechuga, rabanitos y cebolla. Agrega jugo de limón y salsa para pozole o chile piquín al gusto. Acompaña con tostadas de maíz.

Tal Vez Te Guste