Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
4

Flautas rellenas de pechuga de pollo deshebrada, bañadas en una salsa de tomate verde y servidas con crema y queso.

Cómo hacerlo

1. Calienta las tortillas en un comal hasta que se suavicen. Colólcalas en una servilleta de tela para evitar que se enfríen.

2. Rellena las tortillas con la pechuga deshebrada, enrolla y prende con un palillo para evitar que se abran al momento de freír.

3. Vierte 4 o 5 centímetros de aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agrega 1/2 diente de ajo y fríe haseta que empiece a dorarse. Retira del sartén.

4. Fríe las flautas, 3 o 4 a la vez, en el aceite muy caliente, hasta que se hayan dorado ligeramente, aproximadamente 25 segundos por lado. Una vez doradas, coloca sobre un plato o charola cubierta con toallas de papel para escurrir el exceso de grasa. Reserva.

5. Cuece los tomates y los chiles en agua hirviendo hasta que estén suaves, pero cuidando que los tomates no se revienten. Licua junto con la cebolla, 1 1/2 dientes de ajo, cilantro y muy poca agua, hasta tener una salsa uniforme y espesa.

6. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola limpia a fuego medio-bajo. Vierte la salsa de tomate y fríe durante unos minutos, hasta que empiece a hervir. Agrega el caldo de pollo y espera a que hierva de nuevo. Reduce el fuego a bajo y cocina durante unos minutos más, hasta que se espese un poco.

7. Pasa las flautas por la salsa caliente para que se calienten y ablanden un poco. Sirve inmediatamente con más salsa encima.

8. Adorna con crema, queso y rebanadas de aguacate.

Tal Vez Te Guste