Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Prepara esta deliciosa receta de sopa de lentejas con salchicha, jamón, tocino y huevos escalfados.

Cómo hacerlo

1. Coloca las lentejas en una olla y cubre con agua, aproximadamente 1 1/2 litros. Calienta a fuego alto hasta que suelten el hervor, luego reduce el fuego a medio-bajo, tapa y deja que hiervan suavemente durante 25 minutos.

2. Mientras, coloca las rebanadas de tocino en un sartén grande a fuego bajo. Deja que se frían en su propia grasa hasta que se doren uniformemente, aproximadamente 5 minutos por lado. Retira el tocino del sartén y reserva.

3. Sofríe la cebolla y el ajo en el sartén con la grasa del tocino, hasta que se vean transparentes. Incorpora las salchichas y el jamón, y fríe hasta que se doren ligeramente. Retira del sartén y reserva.

4. Agrega el jitomate en el mismo sartén y fríe en la grasa restante hasta que cambie de color, aproximadamente 5 minutos. Regresa al sartén la mezcla de cebolla, salchichas y jamón. Mezcla muy bien y cocina todo junto durante un par de minutos más.

5. Vierte el guiso dentro de la olla con las lentejas después de que hayan hervido 25 minutos. Agrega el chile jalapeño entero y el cilantro.

6. Incorpora los huevos con mucho cuidado de no romper la yema (deben escalfarse enteros). Sube el fuego a medio y cocina todo junto hasta que los huevos se hayan cocido y las lentejas estén suaves.

7. Sirve la sopa bien caliente y adorna con el tocino en trocitos.

Tal Vez Te Guste