Tiempo Total
2 H 35 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
1

Prueba este delicioso rollo de pan esponjoso relleno de betún de mantequilla con fresas y gelatina de fresa.

Cómo hacerlo

1. Para el relleno, prepara la gelatina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Coloca dentro de un recipiente poco profundo de forma que la gelatina sea de aproximadamente 1.5 centímetros de grosor. Refrigera hasta que se cuaje completamente.

2. Precalienta el horno a 180 ºC. Forra con papel para hornear una charola para hornear (aproximadamente 29×35 centímetros).

3. Bate los huevos en un tazón hasta alcanza el punto de turrón (hasta que estén duras y secas). Agrega poco a poco el azúcar y bate hasta que se disuelva. Envuelve las yemas con mucho cuidado.

4. Cierne la harina junto con la fécula de maíz y el polvo para hornear. Agrega poco a poco a los huevos, envolviendo suavemente. Por último, agrega el aceite y el vinagre; revuelve con mucho cuidado. Vierte la masa sobre la charola forrada distribuyéndola uniformemente y emparejando la superficie.

5. Hornea durante 15 minutos. Debe quedar esponjado.

6. Coloca una toalla de cocina limpia sobre una superficie plana y espolvorea con azúcar glass. Voltea el pan sobre la toalla y enrolla con ayuda de la toalla. Deja enfriar.

7. Machaca las fresas con un tenedor. Bate la mantequilla hasta acremar, luego agrega poco a poco el azúcar y las fresas. Sigue batiendo hasta tener un betún uniforme y terso.

8. Corta la gelatina en tiras largas de 1.5 centímetros de grosor.

9. Desenrolla el pan, retirando el papel. Unta el betún sobre todo el pan, dejando 2 centímetros de espacio en uno de los lados más largos. Acomoda las tiras de gelatina, una tras otra, en el lado opuesto a los 2 centímetros. Enrolla el pan de nuevo, empezando con el lado de la gelatina de forma que éstas terminen en el centro del niño envuelto.

10. Coloca el niño envuelto, con la costura hacia abajo, en un lugar fresco o dentro del refrigerador. Deja reposa 1 hora. Espolvorea con azúcar glass o cubre con betún de fresa, si es que sobró. Corta en rebanadas y sirve.

Tal Vez Te Guste