Tiempo Total
1 H 40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
5

Los filetes de pescado se marinan con jugo de limón, pimienta y sal, luego se cuecen envueltos en papel aluminio acompañados de camarones y rebanadas de jitomate, cebolla y chile.

Cómo hacerlo

1. Coloca los filetes de pescado en un recipiente de vidrio, vierte encima el jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Deja marinar durante 1 hora.

2. Corta 5 trozos de papel aluminio de aproximadamente 50 centímetros cada uno. Coloca sobre cada trozo de aluminio unas rebanadas de jitomate, cebolla y chile, así como un poco de epazote. Acomoda encima 1 filete de pescado marinado y cúbrelo con más rebanadas de jitomate, cebolla, chile y epazote. Agrega un puñito de camarones, 1 trocito de mantequilla y, si lo deseas, queso Oaxaca. Repite el procedimiento con el resto de los filetes.

3. Forma paquetes doblando las orillas del papel aluminio en forma hermética y procurando que no queden muy apretados porque pueden reventarse.

4. Calienta un comal a fuego alto, reduce el fuego a bajo y coloca los filetes empapelados encima. Cocina durante 10 minutos (verás cómo se empieza a inflar la envoltura), voltea y cocina durante 10 minutos más.

5. Retira los paquetes del comal, ábrelos con cuidado y sirve.

Tal Vez Te Guste