Tiempo Total
25 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Camarones guisados en una salsa de ajo con mantequilla, perejil, jugo de limón y un toque de chile de árbol.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite de oliva en un sartén pesado a fuego alto. Acomoda los camarones en el fondo del sartén, sin encimar, y cocina durante 1 minuto, sin mover.

2. Sazona los camarones con sal y cocina, moviendo constantemente, hasta que empiecen a tomar un tono rosado, aproximadamente 1 minuto.

3. Añade el ajo y el chile martajado y cocina durante 1 minuto más, moviendo constantemente. Añade el jugo de limón, vinagre de alcaparras, 1 1/2 cucharadita de mantequilla fría y mitad del perejil.

4. Cocina hasta que la mantequilla se haya derretido, aproximadamente 1 minuto, luego reduce el fuego a bajo e incorpora 1 1/2 cucharadas de mantequilla. Cocina, sin dejar de mover, hasta que toda la mantequilla se haya derretido formando una salsa espesa y los camarones se hayan cocido completamente, entre 2 y 3 minutos más.

5. Retira los camarones del sartén con ayuda de una espumadera y colócalos en un recipiente. Mientras, sigue cocinando la salsa en el sartén durante 2 minutos más, agregando 1 cucharada de agua a la vez si se pone muy espesa. Sazona con sal al gusto.

6. Sirve los camarones bañados en la salsa. Adorna con el resto del perejil.

Tal Vez Te Guste