Tiempo Total
1 H 35 Min
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Camarones y callos de hacha cocidos rápidamente y marinados en jugos de limón y naranja. Este ceviche lleva también pimientos de dos colores, jitomate y chile. Las porciones indicadas son para servirlo como botana.

Cómo hacerlo

1. Calienta 3 tazas de agua con sal en una olla y deja que suelte el hervor. Agrega los callos de hacha y reduce el fuego a lo más bajo; cuece durante 1 minuto. Retira los callos de la olla con ayuda de una espumadera y colócalos dentro de un recipiente con agua con hielo.

2. Deja que el agua hierva de nuevo y agrega los camarones. Reduce el fuego a bajo y cuece de 2 a tres minutos, hasta que los camarones tomen un tono rosado. Retira los camarones de la olla y coloca dentro del tazón con agua con hielo.

3. Escurre callos y camarones, y sécalos con una toalla de papel. Coloca ambos dentro de un tazón de vidrio o cerámica y vierte sobre encima los jugos de limón y naranja. Tapa y refrigera durante 30 minutos.

4. Desecha la mayor parte de los jugos y añade la ralladura de naranja, cebolla morada, pimientos, jitomate, chile serrano, cilantro, sal y chile en polvo. Refrigera durante 30 minutos más.

5. Justo antes de servir, agrega el aguacate y mezcla con cuidado. Rocía con el aceite de oliva. Sirve en copas de martini o margarita.

Tal Vez Te Guste