Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

Spaghetti al dente servido con la tradicional salsa italiana de jitomate con carne molida de res, y espolvoreado con queso parmesano. Prueba esta receta facilísima de hacer.

Cómo hacerlo

1. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que se vean transparentes. Agrega los jitomates y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que cambien de color; sazona con sal y pimienta. Licua estos ingredientes muy ligeramente para tener una salsa con textura grumosa, cuidando de no hacer un puré.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en la misma cacerola a fuego medio y sofríe la zanahoria junto con el apio, albahaca, tomillo y orégano, hasta que las verduras se hayan ablandado un poco. Añade la carne y cocina, moviendo constantemente, hasta que haya perdido su color rojo.

3. Vierte encima el puré de jitomate y la la salsa de jitomate, y sazona al gusto con jugo sazonador, salsa inglesa, sal y pimienta. Deja que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y cocina durante 15 minutos más.

4. Mientras, hierve bastante agua con sal en una olla grande a fuego alto. Agrega el spaghetti y cuece hasta que esté al dente, aproximadamente 7 minutos. Retira del fuego y escurre inmediatamente.

5. Sirve la pasta con la salsa de carne encima y espolvorea con queso parmesano.

Tal Vez Te Guste