Tiempo Total
2 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
1 H 30 Min
Porciones
20

Prueba esta receta de pastel azteca relleno de pollo, rajas de poblano, cebolla, epazote y queso. El platillo preferido en mi familia.

Cómo hacerlo

1. Hierve los jitomates con los chiles en una cacerola grande, hasta que se suavicen.

2. Mientras, asa los chiles poblanos hasta que su piel se haya quemado uniformemente. Coloca dentro de una bolsa de plástico y deja reposar durante 15 minutos, luego pela, desvena y corta en rajas.

3. Cuando los jitomates se hayan cocido, escurre muy bien y licúa con el ajo, 1 cebolla troceada y consomé de pollo en polvo, hasta tener una salsa homogénea. Vierte la salsa dentro de la cacerola en que se cocieron los jitomates y cocina a fuego moderado durante varios minutos, hasta que los sabores se integren. Agrega el puré de jitomate y mezcla bien. Sigue cocinando a fuego moderado durante unos minutos más.

4. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite muy caliente durante unos segundos para que se suavicen, pero cuidando que no se doren. Escurre el exceso de grasa.

5. Precalienta el horno a 200 °C (400 °F) durante 15 minutos. Ten a la mano un molde rectangular de 30 x 45 centímetros.

6. Para armar el pastel, extiende primero un poco de salsa de jitomate sobre el fondo del molde. Pasa una docena de tortillas fritas por la salsa y acomódalas en el molde, cubriendo todo el fondo. Agrega sobre las tortillas una capa de pechuga de pollo, granos de elote, rajas de chile poblano, cebolla en medias lunas y epazote; baña con unas cucharadas de salsa. Agrega una capa de crema y cúbrela con una capa de queso. Añade un poco de salsa sobre éste.

7. Repite el procedimiento de capas de tortilla, pollo, elote, rajas, epazote, crema y queso, hasta terminar con una capa de queso.

8. Tapa el pastel con papel aluminio y hornea en el horno precalentado durante 1 hora.

9. ¡Listo! Ahora toma una foto y cuéntanos cómo te fue.

Tal Vez Te Guste