El pollo entero se cocina en el horno de microondas, luego se mezcla desmenuzado con una salsa de jitomate y pimiento morrón. Antes de servir, porciones individuales del platillo cubiertas de queso suizo se gratinan dentro del microondas.

Por William Anatooskin
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
1 hr
Preparación
20 mins
Total
1 hr 20 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca el pollo en un refractario de vidrio y cúbrelo con agua. Calienta dentro del microondas a potencia alta durante 10 minutos. Voltea y cocina durante 10 minutos más. Permite que el pollo se enfríe un poco, retira la piel y separa la carne de los huesos. Desmenuza y reserva.

    Anuncio
  • Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade los pimientos verde y rojo y sofríe durante 3 minutos más. Machaca los jitomates y agrégalos al sartén; sazona con sal y pimienta. Tapa y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Añade el pollo desmenuzado y cocina durante 10 minutos más.

  • Para servir, coloca partes iguales de la mezcla en platos hondos, cuidando de no llenarlos demasiado. Coloca 1 rebanada de queso suizo sobre cada porción. Cocina dentro del microondas en alto durante 3 minutos o hasta que el queso se derrita. Sirve inmediatamente.