Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Cupcakes sabor fresa y naranja con betún de mantequilla. Esta receta es mi favorita, no sóo porque fue la primera que inventé, sino porque es deliciosamente perfecta.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde para 12 muffins o utiliza capacillos de papel.

2. Cierne la harina con el polvo para hornear y la fécula de maíz. Reserva.

3. Bate el azúcar con la mantequilla en un tazón, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega los huevos uno por uno. Sigue batiendo e incorpora poco a poco los polvos cernidos, alternando con la leche hasta tener una masa homogénea. Deja reposar durante 3 minutos para que se seque un poco. Vierte el jugo de fresa, mezcla bien y agrega la ralladura de naranja; mezcla de nuevo.

4. Divide la masa entre los 12 moldes, llenándolos a 3/4 de su capacidad. Hornea durante 20 minutos o hasta que su superficie se haya dorado ligeramente y pasen la prueba del palillo. Deja enfriar completamente antes de embetunar.

Cupcakes

6. Coloca la mantequilla y el azúcar glass en un tazón mediano. Bate con batidora eléctrica hasta que se esponje. Agrega la mermelada y fresas picadas, y sigue batiendo hasta que el betún tenga un color rosa pálido. Deja reposar unos minutos.

7. Coloca el betún en una manga pastelera con boquilla de estrella y presiona sobre los cupcakes. Adorna cada cupcake con una pizca de ralladura de naranja sobre el betún.

Betún

Tal Vez Te Guste