Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
900

Aprende cómo hacer puré de manzana casero y cómo conservarlo por meses en frascos esterilizados.

Cómo hacerlo

1. Coloca todos los ingredientes en una cacerola a fuego bajo. Cocina entre 60 y 90 minutos, moviendo frecuentemente, hasta que las manzanas se hayan desintegrado, convirtiéndose en un puré espeso.

2. Mientras, esteriliza tus frascos. Calienta abundante agua a fuego moderado hasta que empiece a hervir suavemente. Sumerge los frascos y sus tapaderas en el agua hirviendo. Deja que hiervan durante por lo menos 10 minutos. Si lo deseas, puedes dejar todo en el agua hasta que el puré esté listo.

3. Para evitar que los frascos calientes se agrieten, colócalos sobre una toalla de cocina húmeda en la superficie de trabajo, con la boca hacia arriba.

4. Con ayuda de un cucharón, pasa inmediatamente el puré de manzana a los frascos esterilizados, dejando un espacio vacío de 5 mm entre el puré y la boca de los frascos. Retira las tapaderas del agua hirviendo y sella cada frasco.

5. Coloca una o dos toallas de cocina dobladas en el fondo de una cacerola u olla grande. Agrega los frascos calientes con la tapadera hacia arriba. Agrega suficiente agua caliente hasta cubrir tres cuartas partes de la altura de los frascos. Tapa y hierve durante 10 minutos. Retira de la cacerola y deja enfriar.

6. Conserva el puré de manzana a temperatura ambiente en un lugar oscuro y seco. Una vez abierto, refrigera y consume en 1 semana.

Tal Vez Te Guste