LIVE

Aprende cómo hacer puré de manzana casero y cómo conservarlo por meses en frascos esterilizados.

Por Magpie
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
1 hr 30 mins
Preparación
20 mins
Total
2 hrs
Porciones
900
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca todos los ingredientes en una cacerola a fuego bajo. Cocina entre 60 y 90 minutos, moviendo frecuentemente, hasta que las manzanas se hayan desintegrado, convirtiéndose en un puré espeso.

    Anuncio
  • Mientras, esteriliza tus frascos. Calienta abundante agua a fuego moderado hasta que empiece a hervir suavemente. Sumerge los frascos y sus tapaderas en el agua hirviendo. Deja que hiervan durante por lo menos 10 minutos. Si lo deseas, puedes dejar todo en el agua hasta que el puré esté listo.

  • Para evitar que los frascos calientes se agrieten, colócalos sobre una toalla de cocina húmeda en la superficie de trabajo, con la boca hacia arriba.

  • Con ayuda de un cucharón, pasa inmediatamente el puré de manzana a los frascos esterilizados, dejando un espacio vacío de 5 mm entre el puré y la boca de los frascos. Retira las tapaderas del agua hirviendo y sella cada frasco.

  • Coloca una o dos toallas de cocina dobladas en el fondo de una cacerola u olla grande. Agrega los frascos calientes con la tapadera hacia arriba. Agrega suficiente agua caliente hasta cubrir tres cuartas partes de la altura de los frascos. Tapa y hierve durante 10 minutos. Retira de la cacerola y deja enfriar.

  • Conserva el puré de manzana a temperatura ambiente en un lugar oscuro y seco. Una vez abierto, refrigera y consume en 1 semana.

Anuncio