Estos cinco alimentos y bebidas te ayudarán a mantenerte en forma y bien hidratado este verano.

Por Lena Hansen
Junio 29, 2018
Anuncio

El verano ya está en su máxima expresión. Aunque es una temporada que es sinónimo de diversión, vacaciones y sol, hay que tomar precauciones para mantenernos hidratados y energizados. Para aliviar los efectos del calor y la humedad, hay ciertos alimentos y bebidas que no deben faltar en tu nevera.

1. El melón rojo o sandía es una fruta ideal para el verano porque es muy refrescante. Una bandeja con trozos de melón es una merienda ideal para tener al lado de la piscina. El melón rojo es un diurético y ayuda a proteger la salud del corazón. Es una fruta rica en vitaminas, antioxidantes, y minerales, además de ser deliciosa.

2. El agua de coco es una bebida fantástica para calmar la sed y es muy energizante. Contiene antioxidantes, vitaminas B y C, hierro, calcio, potasio, y magnesio, entre otras bondades. En muchas playas venden agua de coco natural a la orilla del mar y es un complemento perfecto para un día bajo el sol. También puedes comprarla embotellada en muchos supermercados.

3. El agua con pepino, limón y frutas es otra bebida maravillosa para esta temporada. Hay que tomar más agua que nunca para reponer el líquido que pierde nuestro cuerpo por sudar. Si te aburre el sabor del agua, puedes darle un toque diferente añadiéndole pepino (que es muy refrescante y un diurético natural), limón y frutas como frambuesas, arándanos o fresas. En muchos hoteles tienen garafones de este tipo de agua para los huéspedes. Prepara tu propia bebida a la medida con trozos de tus frutas favoritas en casa.

4. El plátano es otra merienda fácil e imprescindible en el verano. Una banana te puede dar energía al instante. Te la puedes comer a mordidas o hacer un batido. Es fácil llevarla en tu cartera. Su alto nivel de potasio ayuda a prevenir la deshidratación.

5. El tomate es otro alimento que no debe faltar en tu nevera. Lo puedes comer estilo ensalada caprese, en rodajas con trozos de queso mozarella y hojas de albahaca fresca. Puedes hacerlo como un jugo o estilo andaluz como un gazpacho (sopa fría). El tomate ayuda a proteger contra el daño de los rayos ultravioletas. ¡Ya saben que añadir a la lista del supermercado!