Si quieres endulzarte la vida, más vale que prepares esta receta del Chef José Andrés

Anuncio

Puede que el galardonado chef José Andrés aplique técnicas de vanguardia en sus restaurantes, pero a la hora de desayunar no rechaza algo tan tradicional como unas tortitas de maíz. Eso sí, anima a darles un toque diferente. “Sírvanlas con diferentes condimentos, como salsa de mango, guacamole o salsa picante”, aconseja el español, autor de varios libros de recetas y reconocido por su labor humanitaria.

TORTITAS DE MAÍZ CON MIEL

30 minutos

4 porciones

1 taza de harina de maíz fina

2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

1 cucharadita de sal kosher

1 taza de agua hirviendo

½ taza de leche entera

1 huevo grande

½ taza de harina de todo uso

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 taza y ½ de granos de maíz

Mantequilla o aceite, según se necesite

Miel al gusto

Granos de maíz cocinados o tostados

Escamas de sal marina

Coloca la harina de maíz, la mantequilla derretida y la sal kosher en un bol mediano a prueba de calor. Agrega el agua hirviendo y remueve hasta que quede fluido. Cubre y deja reposar 10 minutos.

Bate la leche y el huevo en un bol pequeño hasta que quede espumoso. En otro bol, remueve juntas la harina y la levadura. Incorpora la mezcla de la leche más los granos de maíz en la mezcla de la harina de maíz. Agrega la mezcla de la harina y la levadura a la de la harina de maíz.

En una sartén con aceite o mantequilla, a fuego medio, vierte ¼ de taza de la mezcla para hacer tortitas de 3 pulgadas de diámetro. Cocina hasta que salgan burbujas, de 2 a 3 minutos. Dales vuelta para dorar el otro lado, 30 segundos. Repite con cada tortita.