By Irene San Segundo
September 18, 2017 03:01 PM

¿Sabías que la quinoa se está convirtiendo en el ingrediente beauty de moda? En Colombia son conscientes de los beneficios que aporta este grano a la salud desde hace cientos de años y ahora Zue beauty,  una nueva marca de belleza colombiana que acabamos de descubrir y que ya puedes encontrar en el área de cosmética de Whole Foods, la ha convertido en su ingrediente principal y protagonista absoluto de  toda su línea para el cuidado de la piel.

Según nos explican desde la marca, la quinoa es ideal para el cuidado de la piel porque contiene 9 aminoacidos, entre ellos la lisina, una proteína determinante a la hora de ayudar a nuestro organismo a producir colágeno. Su crema hidratante facial diaria es rica en esta proteína y además contiene té verde, conocido por sus propiedades desintoxicantes.

Pero sin duda lo mejor de la propuesta de Zue, que para las tribus indígeneas de sudamérica significa “el origen de la vida”, es la importancia que le dan a los granjeros con los que trabajan para recolectar y tratar la quinoa orgánica que contienen todos sus productos.

La marca colabora con más de 120 familias de la tribu Paez, en la región del Cauca, que además de recibir entrenamiento y las herramientas necesarias para cultivar esta quinoa, contribuyen a preservar la biodiversidad de la zona.

Además, cuando compras un cosmético de Zue puedes entrar en su web y elegir qué porcentaje de tu compra se destina a la causa social o medioambiental que más te preocupe, desde reforestar una reserva natural, contribuir con escuelas infantiles o refugios para animales abandonados en Colombia.

Advertisement


EDIT POST