El gigante español de la moda rápida por fin se pronuncia sobre sus planes para convertirse en una compañía más respetuosa con el medio ambiente.

By Irene San Segundo
July 22, 2019 03:56 PM

Uniéndose al movimiento por una moda más respetuosa con el medio ambiente, la cadena moda low cost Zara ha anunciado que todos los materiales que use a partir de 2015 serán sostenibles. Según ha anunciado Pablo Isla, el CEO de Inditex, la compañía de la que forma parte Zara, para esa fecha se comprometen a que el 100 por ciento del algodón, lino y poliéster que usan sus 8 marcas sea orgánico, sostenible o reciclado.

La noticia es de tremenda importancia ya que la compañía española es, según Forbes, la tercera marca de ropa más grande del mundo, por lo que un cambio de esta envergadura en su cadena de producción puede tener un impacto tremendamente significativo a nivel mediomabiental.

Getty Images

Además de esta iniciativa sobre los tejidos con los que fabrican la ropa, Isla también ha anunciado otro importante cambio al que afortunadamente cada vez más empresas, y no solo en el sector de la moda, se están uniendo: la guerra contra el plástico.

Según el informe publicado por Inditex en su página web, la compañía se compromete a eliminar completamente el uso de bolsas de plástico para 2020. Para 2023 el reto sube a eliminar cualquier plástico de un solo uso, una medida iniciada por otras compañías como Everlane.

Además, teniendo en cuenta que cada año millones de toneladas de ropa acaban quemándose o en vertederos de basura, la marca ya ha iniciado proyectos de recogida de ropa usada en sus tiendas que ya está en marcha en algunas ciudades de España y China y llegará a Nueva York, París y Londres en el mes de septiembre.

Getty images

Si te interesa saber más sobre moda sostenible no te pierdas nuestra guía sobre la última tendencia fashion y recuerda que la prenda más sostenible que existe es la que ya está en tu armario. Así que, cuida tu ropa para que dure más, piénsatelo dos veces antes de comprar algo que realmente no necesitas y busca marcas que sigan políticas sostenibles siempre que sea posible.

Advertisement


EDIT POST