By Irene San Segundo
January 17, 2019

Muchos piensan que moda sostenible y artesanal es sinónimo de aburrida, marrón y hecha con fibras de cáñamo, pero se equivocan. La moda hecha con manos artesanas, con detalle, producida de poco a poco y con amor puede ser también ubercool. Si no te lo crees, mira la colección de zapatos que han creado la diseñadora venezolana Adriana Epelboim-Levy y la estilista Irma Martinez para la firma Alepel por una causa que te va a llegar al corazón.

Los zapatos de tipo mule terminados en punta y con el talón al aire son cien por cien piel, se fabrican en Brasil y después son pintados a mano por artistas locales de Miami con diseños tan irresistibles como estos modelos salvajes que se inspiran en el amor de la estilista colombiana por el animal print. La guinda del pastel es el cristal de Swarovski color esmeralda que hace las veces de ojo del animal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero además del diseño tan apetecible, lo mejor es que un porcentaje de las ventas de estos zapatos irá destinado a ayudar al hospital infantil La Casa del Niño, en Cartagena, Colombia, la ciudad natal de Irma Martinez.

La casa del Niño es un hospital y fundación sin ánimo de lucro que lleva 77 años dando acceso a servicios de salud de calidad para los más pequeños, como programas de cirugía cardiovascular o hemato-oncología pediátrica. Son el único hospital pediátrico de la región Caribe colombiana, que cuenta hasta con 28 especialidades y subespecialidades pediátricas y una unidad de cuidados intensivos.

Así que, ya sabes, si quieres poner tu granito de arena y además presumir de zapatos originales, con mucho estilo y más corazón, hazte con un par en la web de la firma: alepel.com

Advertisement