La actriz colombiana presume una melena envidiable y asistió al salón para retocarse el color. El experto Gabriel Samra explica todo el trabajo que hay detrás de su rubio perfecto.
Anuncio

Ahora que la primavera se impone con fuerza, suben las temperaturas y todas queremos presumir nuestro mejor look, es un buen momento para visitar el salón y hacernos nuestros retoques. 

Eso pensó Ximena Duque, que como Adamari López y otras famosas, apuesta por el balayage, la técnica del momento, para refrescar su melena y lucir a la última.

La actriz se sentó en la silla del estilista de celebridades Gabriel Samra, quien se mostró feliz de retocar a la también empresaria y hacerla aún "más rubia", y decidió responder con ayuda del peluquero, todas las dudas que tienen sus fanáticas sobre esta técnica de coloración que le hace ver tan espectacular. 

Para ello la colombiana compartió gran parte del proceso a través de sus historias, posando con los papelitos y las pinzas en el cabello, mientras Samra le aplicaba el tinte en su larga melena separándola en mechones. 

Una de las preguntas más repetidas entre sus seguidoras, según contó Duque, es sobre el color de base y el color que utiliza en las puntas, a lo que el estilista respondió "El tono de base de Xime es natural, un castaño claro, rubio oscuro sin alterarse". 

Ximena Duque secretos rubio balayage
Credit: Instagram

El balayage recibe su nombre de la palabra francesa barrer y consiste en pintar a mano alzada el cabello, creando una gradación suave y natural de medios hasta las puntas. Una técnica de la que Samra es un auténtico experto y muy diferente a la de las mechas. 

"La diferencia es muy grande. El balayage es un efecto de luz, con la degradación que te estoy haciendo, se puede crear un efecto de claroscuros, de contraste y dimensión", explicó Samra a petición de la propia Duque. "Las mechas son las típicas líneas [planas] para darle al cabello un efecto de luz". Además las mechas se aplican de manera uniforme en todo el mechón, de raíz a puntas. 

¿Qué otras ventajas presenta el balayage frente a otras decoloraciones? Su efecto natural hace que necesite por mantenimiento. "Es un efecto muy natural de crecimiento de la raíz y al mismo tiempo cero mantenimiento", lo que lo hace perfecto para mujeres ocupadas como la propia colombiana

"Yo hace 3 o 4 meses que me lo hice", explicó la mamá de tres quien el pasado enero decidió volver al "club de las rubias". "Y ahora vino a retocarse, pero tranquila, el cabello se ve increíble" rió el peluquero. 

Otro beneficio es que el pelo sufre menos porque recibe menos cantidad de tinte y menos seguido. "No se me dañó nada", dijo la actriz. "Cuando me hacen el blower o me tratan el cabello, siempre me dicen 'Xime no tienes ni una mancha, qué rubio tan perfecto". 

Ximena Duque secretos rubio balayage
Credit: Instagram

Pero mantenerlo así no es solo cosa de visitar el salón, también hay que cuidar el cabello en casa. "Si ella no usa el producto adecuado para rubias, chicas, eso no hay magia en el mundo que te lo cuide. Tienes que poner tu parte y usar el producto correcto", advierte el experto. 

Resulta que los protagonistas de esta historia se conocieron hace 15 años pero en una situación muy distinta. Él era productor de televisión y Duque una joven que empezaba su carrera como actriz. Después la vida les ha vuelto a unir en una relación, que viendo el resultado y la espectacular melena de la artista, es todo un éxito. 

¿Qué les pareció el resultado? ¿Han probado la técnica del balayage?