Omar Cruz para People En Español
December 14, 2016 11:00 AM

La suerte le sonríe a Ximena Duque, no solo porque tiene un importante personaje en la novela La fan que se estrena a principios del 2017 en Telemundo, sino también por su sorpresivo y emotivo compromiso con el empresario Jay Adkins. Hablamos con ella de su nueva vida, los planes para lanzar una colección de joyas y de esos trucos de belleza que la mantienen siempre radiante. No te pierdas sus increíbles tips.

Cuéntanos de tus proyectos como actriz. ¿Tienes la mira en Hollywood? La fan es una comedia. Todo es un chiste, trabajamos superrelajados. Mi personaje se llama Adriana. Es muy fresca. Es divertidísima la historia de amor. Es la rica que se enamora del pobre. Me estoy disfrutando cada día. Estoy en Days of Our Lives. Mi historia la dejaron abierta porque querían que yo siguiera. Es algo que tengo pendiente. Si Dios quiere, terminando este proyecto puedo regresar a hacer Days of Our Lives en Los Ángeles y finalmente mudarme ya. Creo que para comienzos del próximo año estamos allá. Mi hijo está muy contento y eso me ayuda a tomar esa decisión. Me encantaría hacer una serie, cine.

 ¿Qué puedes adelantar de tu línea de joyas? Estamos tratando de buscar el mejor escenario para lanzar esto. Quiero que un porciento de las ventas vaya para alguna obra benéfica. Quiero usar mi nombre. Va a llevar una X, la primera inicial. Vamos a tener collares, aretes, anillos. También estoy pensando en algo para mascotas. Creo que vamos a usar a [mi perro] Oreo de modelo para algunas fotos. Mi estilo es más hippie chic. No soy muy de diamantes. ¡Ahora, si me regalan uno, no me voy a enojar! Soy más relajada, de collares largos o gargantillas. Me encanta el rosado, el aguamarina, el morado. La idea es hacerlo todo online. Sería una tienda cibernética. 

¿Cómo cuidas tu cabello y tu piel? Soy muy natural. Para mi cabello el aceite de coco me ha funcionado muchísimo. Eso le da brillo, lo hidrata. Cuando voy a la playa o la piscina me pongo un masaje hidratante. Cualquier acondicionador que tengas en casa te lo puedes poner y te vas con una colita. 

En mi vida cotidiana fuera del set no me maquillo mucho. Me echo mi base de aerosol, mi rubor, me pinto mis pestañas y mis cejas, y ya. Para una fiesta o alfombra roja me gusta el smoky eye.

¿Qué aprendiste de las mujeres en tu familia sobre belleza? Aprendí de mi abuela y mi mamá a usar la sábila para el pelo, para la piel. En la mañana hago un batido, le pongo sábila, miel de abeja y jugo de naranja. Te lo tomas en ayunas y es un diurético. La sábila es el ritual de toda la familia en casa. 

Omar Cruz para People En Español

¿Cómo mantienes tu envidiable figura? Me encanta comer. Voy al gimnasio para poder comer. ¡Como mucho! Tengo que comer cada tres horas. Como claras de huevo con espinaca, queso, pan integral, ese es mi desayuno, o pancakes integrales hechos en casa a base de avena. De almuerzo proteína (carne o pollo con ensalada o arroz integral). Soy muy arrocera por ser colombiana. Me gusta cocinar. De cena como un pescadito. No como carbohidratos en la noche. Me como una ensaladita con pescado o pollo, algo light. Meriendo una barra de proteína, frutas, almendras o avena entre comidas. Trato de hacer cardio al menos una hora al día, correr o caminar, hago pesas. Trabajo la pierna, la pompa y los brazos. El yoga y yo no somos buenos amigos. No tengo mucha paciencia. Traté por salud mental porque uno se relaja, pero no me gusta. Con el niño me encanta salir a montar bicicleta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Algunos de sus productos favoritos: 

La consigo en Colombia. Regenera el color de la piel”. Loción Acid Mantle-N, de Bayer. $15.95. Farmalisto.com. 

Cortesía de la marca

“Me lavo la cara con agua de rosas y eso te hidrata la piel”. Rose Water Body Splash, de De la Cruz. $3.99. Walmart.com.  

Cortesía de la marca

“Es maravillosa en la parte de debajo de los ojos, en los párpados, en las líneas de expresión”. Vaselina, de Vaseline. $4.19. Target.com

Cortesía de la marca

“Me pongo una mascarilla de mayonesa y aguacate [en el pelo]. Me la dejo tres horas. Te la puedes poner antes de dormir con un gorro”.

Getty Images

¿Qué diseñadores te gustan y cuáles son algunas piezas favoritas que no pueden faltar en tu clóset? Me encanta Valentino, Carolina Herrera, Dior. Me gusta ver los desfiles para ver las tendencias. Me gusta probar cosas diferentes, estar experimentando. No necesariamente lo caro es lo que mejor te queda. Soy muy de jeans, tenis y blusita, relajada. Me gustan las faldas largas. Me cambio diez veces antes de salir a la calle. Me encantan los tacones, aunque soy más de plataformas. Me gustan las sandalias. Me gusta usar sombreros grandes o gorritas.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST