Cómo evitar las bolsitas de plástico, los cubiertos de usar y tirar y mucho más con estos sencillos tips que evitarán que toneladas de plástico acaben en los océanos.

By Irene San Segundo
July 18, 2019 11:07 AM

Si te preocupa el medio ambiente, incluye este año a tus hijos en la misión antiplástico y anímalos a reducir su huella ecológica con esta selección de productos reutilizables hechos a partir de materiales orgánicos o reciclados. ¡Hazlo divertido!

Periódico de ayer: Set de lápices para colorear fabricados con papel periódico reciclado, de Onyx and Green. $6.98, caja de 12. Puedes encontrar este y otros sets de la marca en Amazon.

Lunch a prueba de líquidos: Evita las bolsitas de plástico de un solo uso con estas de tela impermeable que se pueden lavar a mano o en la lavadora, y reutilizar. Set de dos, de Planet Wise. $12.95. planetwiseinc.com

Compañeros de viaje: Imagínate si cada día evitaras usar los cubiertos de plástico de usar y tirar en La Oficina y tus hijos hicieran lo mismo en la escuela… ¡Evitaríamos que miles de libras de plástico acabaran en el mar cada año! No olvides llevar contigo y meter en la lonchera de los niños unos cubiertos de bambú con estuche de poliéster reciclado. Set de 3, de Package Free. $12.95. packagefreeshop.com

Protege los océanos: Cada vez que lavamos lavas tejidos sintéticos, como el poliéster por ejemplo, que es a día de hoy uno de los materiales con más presencia en tu armario, se desprenden de la ropa infinidad de microplásticos que terminan en el mar y en los peces, entrando a nuestra cadena de alimentación.

Si quieres ayudar a reducir este problema, usa esta bolsa antimicrofibras en cada lavado. Guppyfriend. $29.75. guppyfriend.com

Olvida los enredos: Si tus hijos tienen el pelo largo seguro que esta es una de las partes más problemática de vuestra rutina cada mañana. Hazte la vida más fácil con la ayuda de este desenredante sin parabenos, siliconas ni ingredientes animales, que además viene en una botella de plástico reciclado y reciclable. Fructis Pure Clean Detangler + Air Dry, de Garnier. $5.99. En farmacias.

Advertisement


EDIT POST