La compañía experimentó bajas ventas durante las festividades de diciembre.

By Yolaine Díaz
January 10, 2019 05:03 PM

No cabe duda de que el 2017 y el 2018 fueron años muy difíciles para algunas tiendas que por culpa de las bajas ventas tuvieron que declararse en bancarrota y cerrar muchos de sus establecimientos, entre ellas Sears, Kmart y Michael Kors. Y al parecer una de las favoritas está empezando el año enfrentando dificultades. Hablamos de Victoria’s Secret, cuyas ventas han seguido bajando.

Como de costumbre, la compañía puso aprovechó las festividades de diciembre para poner excelentes rebajas en su mercancía y así incrementar las ventas. Sin embargo, ni siquiera las rebajas ayudaron a que esto pasara.

Las ventas en página web de la marca bajaron un 6% durante el mes de diciembre, encima del 1% que ya había bajado a finales del 2017. Las tiendas también experimentaron pérdidas, una baja de 8% para ser precisos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La realidad es que Victoria’s Secret ha estado batallando con las bajas ventas desde hace algunos años, y ni su famoso desfile anual, que de hecho este año tuvo poca audiencia, y mucho menos nuevas estrategias como anunciar que nuevamente venderán trajes de baño, les ha servido de mucho para volver a poner la marca como una de las más populares y rentables de Estados Unidos.

Muchos expertos aseguran que los problemas que enfrenta la marca son en parte debido a que no han cambiado su mentalidad y no hacen colecciones inclusivas, algo que ya muchas otras han hecho.

Solo nos queda esperar si la compañía decide ponerse al día con el diseño de sus piezas o si seguirá perdiendo clientes.

 

Advertisement