By Irene San Segundo
February 12, 2019 02:55 PM

Soplan vientos de cambio en el mundo de la moda de lujo. Primero fue Stella McCartney y su decisión de sustituir las pieles por opciones veganas, o sea que no usan ningún producto derivado de los animales, en sus colecciones y accesorios y después, aunque han tenido que pasar varios años, otras marcas como Michael Kors y Gucci han seguido sus pasos.

Ahora, dos meses después de que Chanel anunciara que dejará de usar pieles exóticas en todas sus colecciones, Victoria Beckham ha sido la última en sumarse a esta iniciativa hacia un negocio de la moda más sostenible para el planeta, según informa WWD.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Llevábamos ya un tiempo buscando maneras de usar materiales que fueran obtenidos de forma más ética y que tengan menos impacto medioambiental”, ha explicado un portavoz de la marca al portal especializado en moda. “Estamos muy felices de comunicar que vamos a dejar de usar pieles exóticas en todas nuestras futuras colecciones a partir de otoño 2019. Esta decisión refleja los deseos no solo de la marca si no también de nuestros clientes”.

¿Y a qué se refiere la piel exótica? La mayoría de marcas, como Gucci o Michael Kors, habían hablado de dejar de usar pelaje, es decir el pelo de animales como los visones o los zorros. Beckham nunca ha usado ese tipo de pieles en su marca, pero sí era habitual, y de hecho siguen disponibles en su página web, los accesorios como zapatos o bolsos de piel de serpiente y a esos accesorios se refiere su nuevo compromiso.

Advertisement


EDIT POST