Después del aluvión de críticas, la firma italiana ha tenido que disculparse por el error que ha desatado la polémica en las redes.

By Irene San Segundo
August 12, 2019 04:26 PM

Donatella Versace, la diseñadora de la casa de moda que fundó su hermano Gianni a finales de los 70, ha pedido perdón en su nombre y en nombre de la firma a través de un comunicado en sus redes sociales después de que corriera como la pólvora la imagen de una camiseta de la firma que citaba erróneamente las ciudades de Hong Kong y Macao como si fueran países independientes en lugar de regiones administrativas pertenecientes a China.

“Siento profundamente el desafortunado error que ha cometido nuestra compañía que se está discutiendo en estos momentos en las redes”, reconoce. “Nunca he querido faltar el respeto a la soberanía nacional de China y por eso quiero pedir disculpas personalmente por la imprecisión y por cualquier malestar que haya podido ocasionar”.

El comunicado continúa pidiendo disculpas de nuevo por el polémico diseño y confirma que la camiseta se ha retirado. “La marca asume la responsabilidad y está explorando las acciones que tomar para mejorar las operaciones del día a día para ser más conscientes”, dice.

Otras marcas como Coach y Givenchy se han enfrentado al mismo problema recientemente al poner a la venta unas camisetas que de nuevo identificaban Hong Kong como un país independiente de China. Después de que los usuarios de las redes sociales animaran a hacer boicot a estas marcas, ambas han pedido disculpas y reiterado su respeto por el territorio y soberanía chinos. “Somos conscientes de la gravedad del error”, han reconocido desde la firma de moda y accesorios Coach.

Advertisement


EDIT POST