La influencer de estilo de vida respetuoso con el medio ambiente comparte algunos hits de su armario que no te vas a creer de lo que están hechos. ¡Super estilosos!

October 23, 2018 05:56 PM

Después del alarmante reporte de Naciones Unidas sobre la urgencia de tomar medidas contra el cambio climático, ahora más que nunca muchos buscan alternativas al modelo de consumir ropa que se conoce como fast fashion y que consiste en la producción de toneladas y toneladas de ropa que está diseñada para durar poco y ser rápidamente reemplazada por otra más a la moda del momento.

¿Y qué es lo contrario del fast fashion? La moda slow y precisamente de eso vino a hablarnos la bloguera de estilo de vida sostenible Valeria Hinojosa que nos compartió algunos de sus trucos y marcas favoritas para tener un armario con conciencia “eco”.

Una de sus marcas de confianza es Vegan Resort Wear, una firma estadounidense cuya ropa está hecha de fibras naturales como lino y bambú orgánico.

“Hay que encontrar el balance entre comprar y recrear lo viejo y volverlo nuevo, algo personal y bonito”, explica mientras nos enseña una manera de reenamorarte de una prenda vieja. ¡Píntala tú misma! La influencer recomienda pinturas no tóxicas que puedes encontrar fácilmente en tiendas online.

Pero no todo son marcas alternativas, afortunadamente cada vez más compañías multinacionales se están sumando a la tendencia, Rebook o Levi´s son algunas de las que están tomando pasos en esa dirección. Como muestra, Valeria nos enseñó unos de sus tenis favoritos, unas deportivas Rebook, pero estas hechas de maíz y algodón orgánico por lo que son biodegradables y una vez las tiras la naturaleza puede encargarse del resto.

Siguiendo con el calzado, la bloguera nos sorprendió con unos botines ideales que están hechos a mano en la Toscana a partir de redes de pesca rescatadas del océano. La marca que los hace se llama Verdura y puedes conseguirlas en su página web, en la tienda Lee and Lee de San Antonio, Texas, o The Piece Collective, en Los Ángeles.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST