Valentina Sampaio hace historia como la primera modelo trans de Victoria´s Secret

By Irene San Segundo
August 05, 2019 12:56 PM

Hace solo unos días la modelo Shanina Shaik dejó caer que el legendario desfile de Victoria´s Secret sería cancelado después de 23 años siendo el desfile de lencería más visto del mundo dejando a la industria en shock. Especialmente al gremio de las modelos para las que este show significaba el salto directo al estrellato y a subir su caché por los aires.

Pocos días después de que saltara la noticia y tras varias temporadas haciendo frente a críticas por la falta de diversidad entre sus modelos y la ausencia de tallas grandes año tras año, hoy se ha sabido que la firma ha fichado a la primera modelo trans en su historia, la brasileña Valentina Sampaio.

Su compañera de profesión y compatriota, la modelo brasileña Lais Ribeiro ha sido de las primeras en comentar la noticia a través de Twitter. “¡La primera transgénero fotografiada para Victoria´s Secret! ¡Esto me hace tan feliz!”, escribió.

Otra famosa que ha aplaudido este paso hacia la diversidad de la firma es la actriz y activista transgénero Laverne Cox, quien ha comentado en sus redes que ya era hora.

Aunque muchos han reprochado a la marca de ropa interior esa falta de variedad en sus castings y el no representar a todos los tipos de mujer en sus desfiles y campañas, hace unos meses confirmaron la contratación de la primera modelo de talla grande, la espectacular española Lorena Durán.

“Estoy muy orgullosa de este nuevo trabajo. Es tiempo de diversidad”, sentenció en una publicación de Instagram anunciando la noticia.

Así que, seas como seas y como ha expresado la propia Sampaio en sus redes “¡No hay que dejar de soñar gente!”.

Advertisement


EDIT POST