Ya sean pequeños, separados, grandes, caídos, saltones... hay una técnica de maquillaje para ti.

By Irene San Segundo
August 15, 2019 04:46 PM

Después de trabajar con famosas de la talla de JLo, Paulina Rubio, Eva Longoria, Kim Kardashian o Dayanara Torres, la maquilladora colombiana Claudia Betancur, tiene muy claro lo que sienta cada bien a cada tono de piel, forma de cara y color de ojos. Hablamos con la experta en maquillaje para aprender de una vez por todas cómo sacarle el máximo partido a tus ojos.

¿Cuál es un buen truco de maquillaje cuando tienes los ojos separados? 

Cuando tienes los ojos separados lo ideal es llevar la línea hasta el lagrimal y también utilizar colores oscuros en la cuenca llevándolos hasta este mismo punto. Un NO rotundo es poner iluminador en el ángulo interno de el ojo, por que esto crea un espacio y va ha hacer que los ojos se vean más separados aún. 

¿Y si los tienes muy juntos? 

Cuando tenemos los ojos juntos hacemos todo lo contrario, iluminamos el lagrimal y la sobra oscura la aplicamos de el centro hacia afuera, igualmente con la línea. Por lo general este tipo de ojo es hundido entonces un buen tip es hacer el párpado móvil con colores claros y luminosos, esto le dará vida y abrirá la mirada.

¿Crees que la famosa forma “cat eye” es para todas? 

El Cat Eye es hermoso y vino para quedarse, es sofisticado, vanguardista y a la misma vez un clásico. Muchas mujeres no se atreven a hacerlo por que es complicado, pero L’Oreal Paris ha sacado un producto pensando en ellas y es el Flash Cat Eye Liquid Eyeliner, que tiene una plantilla que nos ayuda a tener la precisión que soñamos.

Compártenos algunas claves para hacerlo bien según cada forma de ojo… 

Cat eye grueso y más salida en el extremo de afuera para los ojos grandes y saltones, cat eye muy delgado y solo de el centro hacia afuera si tienes los ojos pequeños y más juntos, cat eye más empinando y exagerando un poco su ángulo hacia arriba para los ojos más caídos. 

¿Cuál es tu tipo de rímel favorito y por qué lo recomiendas?

Mi favorito es el Voluminous Lash Paradise de L’Oreal Paris, para mi este rímel es ideal por que primero que todo no pesa, segundo da un volumen increíble, tercero no me tumba mi rizado y para completar alarga mis pestañas. Un tip o uno de mis mejores secretos es que me pongo el rímel en el bolsillo de el pantalón antes de empezar a maquillar, así cuando lo voy a aplicar esta derretido y siempre parece que esta acabado de abrir. Por último, y este siendo el mejor para la aplicación, es poner un espejo debajo de el mentón, así tus ojos estarán más cerrados y no te mancharán el párpado.

Advertisement


EDIT POST