Además de una exfoliación profunda, tu piel también necesita oxígeno y mascarillas.

By Yolaine Díaz
February 04, 2019 04:06 PM

Si queremos tener siempre un rostro radiante y alejar lo más posible las arrugas, debemos cuidar la piel todos los días sin excepción. Y es que, para poder ver resultados concretos, necesitamos crear una rutina con productos adecuados para nuestras necesidades. Pero, aunque nos cuidemos mucho, no podemos negar que la piel sufre mucho cuando estamos de vacaciones, especialmente porque no dormimos bien o porque simplemente el clima del lugar que estamos visitando no nos favorece. Por eso en cuanto regresamos a casa debemos empezar a contrarrestar todo el daño que probablemente le causamos a nuestra piel.

Hablamos con Mariana Vergara, experta en medicina estética, para que nos diera algunos consejos para devolverle la lozanía y vitalidad a la piel después de unas fabulosas vacaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

-Lo que puede pasar durante las vacaciones

Muchas personas viajan y están expuestas a cambios climáticos extremos y variaciones drásticas de temperaturas que pueden debilitar los capilares de la piel y por eso tiende a ponerse más seca y sensible de lo normal. El frío causa vasoconstricción lo que significa que los capilares de la piel se contraen y disminuye la circulación. Esto causa que no llegue oxigeno suficiente y nutrientes a nuestra piel. También las células muertas se acumulan en la piel y la renovación celular disminuye.

-Tratamientos que recomiendas

Sugiero varios faciales que ayudan a regenerar la piel y además la hidratan. También previenen cualquier tipo de inflamación y de radicales libres que la envejecen.

-Lo que podemos hacer en casa

Siempre recomiendo exfoliarse por lo menos tres veces a la semana. Una receta casera muy fácil es utilizar azúcar con cualquier tipo de limpiador para la cara. Los gránulos son delicados para la piel y ayudan a remover todas las células muertas y las impurezas.

-Cuando la piel tiene un problema más profundo

Si la piel está muy reseca y tiene acumulación de células muertas lo ideal es hacer un facial con exfoliación para poder remover la primera capa de la piel y así se puede regenera. Recomiendo el dermaplane que es un tratamiento que utiliza un bisturí estéril bien fino y se pasa por toda la cara exfoliando y removiendo la primera capa de la piel. La piel queda meas suave y aumenta la capacidad de regeneración. Este proceso de regeneración se vuelve más lento con el tiempo.  A los 20s, se regenera cada 20 días, a los 30s cada 30 días. Para que la piel pueda regenerarse más rápido se debe exfoliar.

-Otro facial recomendado para devolverle el brillo a la piel

Realizo el facial de oxígeno el cual utiliza oxígeno a presión lo que facilita la penetración y absorción de diferentes tipos de soluciones. Una de las cosas que se usan es el ácido hialurónico, una sustancia natural que se encuentra en nuestra piel y que ayuda a hidratarla. También tiene antioxidantes como vitamina A, C, E y té verde. Este tratamiento mejora la circulación, facilita la eliminación de toxinas, genera nuevas células y estimula la producción de colágeno.

Cortesía

Turmeric 2-in-1 Brightening & Exfoliating Mask, de Kora Organics. $48. Sephora.com.

-Tu producto favorito

La mascarilla Turmeric 2 in 1 Brightening & Exfoliating Mask, de Kora Organics. Contiene cúrcuma, papaya y semillas de rosa mosqueta. Esta mascarilla permite la exfoliación de la piel, ayuda a eliminar las toxinas, disminuye los poros y además tiene propiedades antiinflamatorias.

Advertisement


EDIT POST