Descubre aquí dos nuevas alternativas para pieles con alta pigmentación que dan excelentes resultados.

Anuncio

Para lograr una piel renovada, sin manchas, cicatrices de acné y líneas de expresión,  el campo de la estética y la tecnología luego de muchos años de estudio, ha desarrollado excelentes máquinas de rayos láser con nuevas frecuencias que permiten tratar nuestras pieles hispanas de manera segura y efectiva. 

Como pueden ver en este vídeo de mis #EspecialesconKika estuve en Chicago visitando al doctor Julius Few en su centro estético The Few Institute, y además de recibir un nuevo tratamiento llamado MOXI, logré aclarar mitos y dudas sobre la efectividad de los láser en nuestras pieles latinas. Aquí encontrarás algunas de sus respuestas.

DR FEW CONSULTATION
Credit: Cortesía Kika Rocha

¿Cómo ha evolucionado la tecnología en materia de láser para poder tratar más tonalidades de piel?

Cuando empecé mi carrera en el campo de la cirugía plástica no muchos doctores se parecían a mí físicamente. Soy de piel  oscura y por lo tanto  tengo  mucha melanina, por eso una de las metas de mi carrera fue apoyar la investigación de técnicas que beneficiarán a las pieles con alto pigmento. Hoy día la FDA utiliza estas investigaciones mías para aprobar ciertas técnicas como el láser MOXI y el BBL Hero

Hace años, los láser existentes como el CO2 no se podían usar en pieles oscuras por su alto contenido de melanina. El avance de la tecnología ha sido comparativo a pasar de la Edad de Piedra hasta la Era espacial. Lo que hace a BBL Hero y a MOXI tratamientos especiales es precisamente la habilidad de tratar pieles con mucho pigmento con la seguridad de obtener buenos resultados. Diseñamos la frecuencia específica de láser para pieles oscuras y esos son los que estamos precisamente usando. Cuando veo a MOXI y BBL Hero veo alternativas seguras a las que puedes programar la secuencia y efectuar el tratamiento. La recuperación es rápida y la piel sana entre uno y dos días posteriores al tratamiento. Esto es un gran cambio, es como pasar del teléfono de disco a un celular digital.

¿Cómo debe ser el proceso en las pieles hispanas y el cuidado posterior?  

El láser BBL HERO trabaja bien para las pieles con más pigmento para tratar manchas y otras condiciones como la poiquilodermatitis o piel dispareja, también piel flácida en el cuerpo o en el rostro como los párpados caídos. Condiciones de la piel como el melasma o las manchas se tratan muy bien con el BBL Hero. Para pieles más oscuras que la mía el BBL no se aplicaría pero sí se puede usar el MOXI en todas las tonalidades. Este láser da a la piel una nueva luminosidad, exfolia y es un revitalizador maravilloso. Ambos láser se pueden combinar entre sí luego de evaluar cada caso. Es vital para la piel usar a diario un bloqueador solar y con nuestra línea AFORE hemos creado  uno muy efectivo. Es crucial usar SPF después del láser. SIEMPRE. 

MOXI - BBL Laser
Credit: Cortesia Kika Rocha

Más detalles y el proceso del láser en el vídeo de arriba. Recuerda la importancia de consultar con un experto médico cualquier procedimiento o intervención estética. Sigue al doctor Few en su Instagram @juliusfewmd y el de su consultorio @thefewinstitute