El Dr. Campos nos explica qué es lo último en rellenos y procedimientos contra las arrugas y la pérdida de volumen sin pasar por quirófano.

Por Irene San Segundo
Enero 30, 2020
Anuncio

Cada vez más mujeres recurren a tratamientos “exprés” en lugar de cirugía plástica para mejorar el tono de su piel o reducir arrugas de expresión, bolsas, etc. buscando un resultado más natural, menos tiempo de recuperación y menos agresivo. Hablamos con nuestro experto colaborador en piel y envejecimiento, el Dr. Campos, sobre los tratamientos más de moda en este terreno. Toma nota si estás pensando en hacerte algún cambio.

Como explica el Doctor, lo que no cambia es lo que quieren los pacientes: levantar, dar volumen y alisar. “Lo que sí cambia es cómo lo conseguimos”, dice. “En vez de rellenos, por ejemplo, muchos optan ahora por hilos de suspensión porque levantan, estimulan el colágeno y además cuando los hilos se descomponen se convierten en colágeno […] y [el efecto] dura mucho más que los rellenos, entre año y medio y dos años”.

Estos hilos se recomiendan para zonas del rostro como los pómulos, sobre la mandíbula, en las cejas, entre otros sitios, según explica el doctor además nos confesó que él los lleva también.

gettyimages-1051999102.jpg

Aunque ya son muy populares desde hace años, los rellenos siguen siendo uno de los procedimientos no invasivos más populares, pero tanto las técnicas de aplicación como los ingredientes que llevan sí han evolucionado. Desde rellenos con seda natural que aún se encuentran en fase de prueba a otros a base de agua, ¡hay de todo!

“Por ejemplo la hidropatita de calcio, que está hecho con agua, y se pone justo encima del hueso”, explica sobre este procedimiento con el cual se consigue un resultado más definido, más “cuadrado” que con otros ingredientes activos como el ácido hialurónico.

Mientras tanto, no te pierdas cada semana los mejores tips del @drcampos para mantener la salud de tu piel desde casa y la consulta del dermatólogo de la forma más segura y saludable.