El diseñador, quien fungirá como anfitrión honorífico, se ha referido específicamente a los trajes de candelabro y hamburguesa que Katy Perry lució en 2019.
Anuncio

Queda menos de una semana para que se celebre la gala del Met 2022, uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda que reúne a diseñadores y celebridades en un despliegue de glamour y excesos.

El diseñador Tom Ford, a pesar de ser amigo de Anna Wintour, organizadora de esta gala benéfica que tiene lugar en Nueva York, ha criticado duramente la celebración actual. "Se ha convertido en una fiesta de disfraces", le comentó a Amy Odell, exeditora de New York Magazine para su reciente libro Anna: la biografía. 

"Solía tratarse de gente muy chic llevando hermosas ropas y asistiendo a una exhibición sobre el siglo XVIII", dijo el modisto, quien fungió como anfitrión honorario en el 2021. "No tenías que parecer del siglo XVIII, no tenías que vestirte de hamburguesa, no tenías que llegar en una furgoneta de pie porque no podías sentarte por llevar una lámpara de araña [como vestido]". 

Estos ejemplos solo podían hacer referencia a Katy Perry, quien en 2019 llegó vestida con una lámpara estilo araña de cristal, obra de Moschino, ¡que funcionaba! Un exagerado atuendo que después cambió por un llamativo traje de hamburguesa. 

Ese año, 2019, el tema de la gala fue Camp: Notes of Fashion y sin duda fue una de las ediciones donde se vieron los trajes más exagerados, como la cintura imposible de Kim Kardashian enfundada en un vestido transparente con brillos de Mugler, bajo el que llevaba un ceñido corsé. 

Según Odell, Wintour le pidió a la empresaria que se sentara en repetidas ocasiones, pero la estrella de telerrealidad era incapaz físicamente de hacerlo, incluso respiraba con dificultad, por la prenda moldeadora. Algo a lo que la socialité está más que acostumbrada por muy incómodo que resulte. 

Desde sus inicios en los que, como cita Ford, veíamos a los famosos elegantemente vestidos, hasta la actualidad, donde parece que las celebridades compiten por ver quien luce lo más estrambótico, ha habido una evolución que parece no importarle a la editora de la emblemática cabecera de moda. 

"Es su lado inglés. Le encantan las fiestas de disfraces", compartió Lisa Love, exeditora de la Costa Oeste de Vogue.

A pesar de sus declaraciones, Ford regresará como anfitrión de honor en la próxima gala, cuyo tema es En América: una antología de la moda, como segunda parte a la gala del MET 2021, que con el título En América: un léxico de la moda, se celebró el pasado septiembre, en lugar del primer lunes de mayo como acostumbra, por culpa de la pandemia. 

De momento sabemos que Zendaya, reconocida como ícono de moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, no asistirá y que Katy Perry no recurrirá a los diseños locos del pasado, según le dijo a Page Six. "Sería muy obvio para mí jugar la carta del [look] loco, llamativo, colorido… pero esta vez voy a jugar una carta completamente distinta". 

También las estrellas latinas dejan huella en esta glamorosas alfombra con invitadas como Thalía, Eiza González, Jennifer López, J Balvin, Maluma o Salma Hayek, entre los rostros habituales, siempre acertando con sus elecciones de estilo en pasadas ediciones. 

¿Qué celebridades asistirán el próximo 2 de mayo y qué modelos presumirán? ¡Quedan solo días para averiguarlo!