Cada cuánto tiempo tienes que hacerlo, qué le pasa a tu piel si no lo haces nunca... La facialista de Jessica Alba nos explica todo lo que esta técnica-milagro puede hacer por tu piel.

Por Irene San Segundo
Abril 11, 2018
Anuncio

¿Sabías todo lo que la exfoliación puede hacer por ti? Hablamos con Shani Darden, esteticista de Los Ángeles que se encarga de cuidar la piel de VIPs como Jessica Alba, Chrissy Teigen o Shay Mitchell, sobre todos los beneficios de esta técnica que tienes que incluir en tu rutina beauty si todavía no lo haces.

¿La exfoliación de la cara debería ser igual para todos los tipos de piel?

[A las personas] con piel seca puede preocuparles que esto reseque aún más su piel, pero de verdad es muy importante eliminar la capa de células muertas para que los productos puedan actuar. Si no, no se absorben. Incluso aquellas con la piel más sensible pueden bene ciarse de una exfoliación suave.

¿Es importante el momento del día en el que te exfolias?

Por la noche es el mejor momento porque después vas a estar más sensible al sol. Durante el día deberías llevar siempre protector solar, pero es todavía mucho más importante si te estás exfoliando [regularmente]. Además, tu piel se repara por sí misma durante la noche, por lo que obtendrás más beneficios si lo haces en ese momento.

¿Cuál es tu tipo favorito de exfoliación?

En trata- mientos [en mi salón] me gusta usar una espátula ultrasónica. Elimina la suciedad de los po- ros cuidadosamente y los exfolia a la vez, lo que ayuda a que los productos [del trata- miento] penetren más. Me gustan mucho los exfoliantes químicos, resultan extremadamente e caces sin ser demasiado agresivos y [llegar a] dañar tu piel.

¿Qué deberías aplicar en tu piel justo después?

Definitivamente una crema para devolverle la hidratación a tu piel o una mascarilla para aprovechar sus beneficios al máximo.

¿Cuál es el mayor error que se puede cometer en este terreno?

Exfoliarse demasiado, puede causar irritación, rojeces ¡y hasta quemaduras químicas si no tienes cuidado! La piel también puede verse demasiado bri- llante y tirante [si te pasas]. Sin duda, reduce la frecuencia entre exfoliaciones si observas cualquiera de estas señales.

¿Cuál es la frecuencia ideal?

Yo recomiendo de una a dos veces por semana.