Si buscas maquillaje y productos para la piel con ingredientes naturales y sin químicos, ¿por qué no has probado la coloración natural?

By Irene San Segundo
September 06, 2019 03:48 PM

La fiebre por lo orgánico llega al mundo del tinte para el cabello. El experto en coloración natural Luis Alfonso, de Swing Organic Hair Salon de Nueva York, te da las claves para pasarte al color más limpio. ¿Es para ti?

¿Por qué cambiar del tradicional al tintes orgánicos?

Después de 15 años trabajando con muchos químicos, haciendo relaxers, permanentes y bleachers me enfermé mucho por los vapores de los químicos que llevaban los productos. La respiración, mis ojos… Desde que empecé a trabajar con tintes orgánicos se han reducido mis dolores de cabeza y ha mejorado mi respiración.

Mucha gente piensa que el color no cubre las canas, no dura. ¿Qué dices a eso?

Los tintes vegetales que utilizo son mucho mejores que los químicos porque los ingredientes que usan los químicos hacen que tu pelo crezca en línea muy recta y se nota mucho la diferencia con tu pelo natural, mientras que los naturales cubren el pelo blanco de una forma muy natural, como un reflejo suave. Desde hace años mis clientas dicen que la gente les dice que parece que llevan reflejos, están encantadas porque se parece mucho a su color natural.

¿Cada cuánto se recomienda la aplicación?

Como es seguro para la salud, puedes hacerlo cada 3 semanas.

¿Funciona mejor el tinte con tonos oscuros o claros?

Cuanto más canas tienes más puedes ir al rubio y si tienes oscuro depende del porcentaje de canas que tengas. Funciona en cualquier situación.

¿Cuál es la diferencia con la henna?

Es una fórmula pasada de moda. Muchos clientes vienen después de hacerse algún desastre en casa con hena. Es un color muy rojo, contiene lead y seca mucho el pelo.La tecnología de los tintes orgánicos está muy avanzada.

¿Hay mucho por hacer todavía?

En Europa están mucho más avanzados en esto, hay tintes con azafrán, rubia, con aceites esenciales…

¿Qué productos recomienda a sus clientes para utilizar en casa entre visitas al salón?

Me gusta Deva Curl porque no tiene sulfatos, parabenes ni siliconas. No solo por el color, por tu salud. En Whole Foods tienen una gama muy amplia de productos naturales para el cabello.

¿Y las mujeres embarazadas?

Sí, de hecho, tengo muchísimas clientas que vienen porque estos tintes no tienen químicos, no tienen olores, también mujeres que traen a sus bebés aquí porque no uso más químicos en otros productos en el salón.

¿Los tratamientos orgánicos son más caros que los tradicionales?

Sí, como el doble de un tratamiento químico tradicional. Un 50 por ciento más.

Advertisement