¿Todavía no sabes qué es este ingrediente que está en todas partes? Cuando lo descubras lo vas a querer probar.

By Irene San Segundo
April 11, 2019 10:59 AM

Seguro que lo estás viendo más en la etiqueta de tus productos de belleza favoritos, pero ¿qué es el escualeno y qué beneficios puede aportarte? Te desvelamos todos los secretos del ingrediente de moda en cuestión de piel.

DREAM TEAM HIDRATANTE

¿Por qué añadir este ingrediente a tu rutina de belleza? “El escualano es una sustancia muy utilizada en cuidados de la piel, además de por sus propiedades hidratantes, suavizantes y calmantes, como antioxidante”, explica la dermatóloga Ranella Hirsch, una de las portavoces de la Academia Estadounidense de Dermatología y autora del libro Aesthetic Rejuvenation: A Regional Approach (McGraw-Hill Education). “Es tan popular porque es eficaz y fácil de obtener”.

Mascarilla desintoxicante Squalane + Tea Tree Detox Mask, de Biossance. $39. En Sephora.

ANIMAL VS. VEGETAL

Hasta ahora el escualano utilizado en belleza se obtenía principalmente del hígado de los tiburones, así como lo lees, mientras que ahora es más frecuente encontrar escualano de origen vegetal, proveniente de las olivas, el germen de trigo o la caña de azúcar. “Aunque mucha gente prefiere la versión vegetal, que es mucho más sostenible, a nivel clínico no existen grandes diferencias entre una y otra”, aclara la experta en dermatología cosmética.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de la marca

Bruma hidratante para cabello y cuerpo Hair & Body Shine Mist, de Ouai. $32. theouai.com

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA A

Cuidado con confundir el escualano con el escualeno. El segundo se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y, como pasa con el colágeno, sus niveles se van reduciendo a medida que envejecemos. En su forma original, el escualeno es un ingrediente muy inestable. Sin embargo, al combinarlo con hidrógeno se convierte en el popular escualano y pasa a ser una sustancia estable y más que recomendable para mantener la piel hidratada y protegida.

Crema acondicionadora para el cabello Skin-Caring Blow-Out Creme, de SEEN. $24. helloseen.com

MAGIA EN TU MELENA

Si bien se utiliza muchísimo en materia antiarrugas y de cuidado de la piel, aplicado al cabello este ingrediente también puede hacer maravillas por ti. Al contrario de otros productos con siliconas que crean una película sobre tu cuero cabelludo, el escualano penetra y consigue mantener el pelo hidratado, lo protege del calor, aporta más brillo y lo hace más resistente a las agresiones externas del día a día.

Advertisement


EDIT POST