No te sometas a ninguno de estos procedimientos sin antes leer esto.

By Yolaine Díaz
October 08, 2018 05:19 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el mundo de la belleza son muchos los productos y procedimientos a los que podemos recurrir para tener una piel radiante y sobretodo mantener las arrugas lo más lejos posible. Pero no podemos negar que entre las cosas más efectivas están los rellenos que hoy en día son usados por muchísimas mujeres. Eso sí, para obtener los resultados deseados y no poner en riesgo tu salud, es importante que hagas este tipo de procedimientos con una doctora especializada en la materia como Mariana Vergara, quien gracias a sus años de experiencia en la medicina estética, tiene en su lista de clientes a muchas de nuestras celebridades favoritas.

Hablamos con ella para que nos explicara mejor el efecto de los fillers en nuestro rostro, la diferencia que hay entre los que están disponibles en el mercado y las área en que los podemos usar para mejorar nuestro rostro.

Cortesía

¿Cuántos tipos de fillers existen en el mercado y cuál es la diferencia entre ellos?

“Existen muchos rellenos. “Los más comunes son los temporales. Está el ácido hialurónico, Hidroxiapatita de calcio y poliácido láctico. El relleno que se use depende del área que se esté tratando y de la edad del paciente. Si deseamos obtener más volumen en los pómulos por ejemplo me gusta usar Voluma. Si queremos rellenar debajo de los ojos o los labios uso Volbella. La verdad es que uso una combinación de rellenos dependiendo de la edad del paciente y de su necesidad”.

¿Son todos estos rellenos altamente efectivos?

Los rellenos son bien efectivos, pero depende mucho del metabolismo de la persona. Hay personas que pueden durarle más que a otras. Lo bueno de los rellenos es que ayudan a regenerar el colágeno en la piel aunque se reabsorban a medida que pasa el tiempo”

¿Se pueden poner rellenos en todas las áreas de la cara o hay algún lugar en que está prohibido ponerlos?

Los rellenos se pueden poner en cualquier parte. Debemos saber muy bien la anatomía y tener presente las complicaciones. Hay ciertas áreas que están aprobadas por la FDA para el uso de los rellenos y otras áreas que aún no. Si tienes experiencia puedes inyectarlo en cualquier parte del cuerpo”.

¿Qué se debe saber antes de aplicarse botox o fillers?

“Siempre hay que descartar que el paciente no este embarazado o lactando. Siempre aconsejamos no tomar ningún medicamento que pueda diluir la sangre como los antiinflamatorios como advil, vitamina E y Omega para prevenir complicaciones”.

¿Existen personas que no deben o pueden usarlos?

“Los rellenos son muy seguros. Las únicas contraindicaciones serían si existe alguna infección en el área que se vaya a tratar o si el paciente tiene antecedentes de reacción alérgica al medicamento”.

¿Cualquiera puede tener una reacción alérgica a ellos?

“Como cualquier medicamento se podría tener una reacción alérgica pero los efectos adversos más comunes son morados e inflamación en el área donde se inyecta”.

¿A qué edad se recomienda empezar a usarlos?

“No existe el momento adecuado para comenzar a realizarse algún tipo de procedimiento, todo depende de lo que cada persona quiera mejorar. Usualmente a finales de los 20 años y a principios de los 30 se comienza a perder el colágeno y la elastina en la piel lo que muchas veces nos hace recurrir a procedimientos estéticos. También se hacen más notorias las líneas de expresión. La piel comienza a cambiar, la textura se vuelve más áspera, los poros aumentan de tamaño, la piel pierde la elasticidad y comienza a verse la flacidez”.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de elegir un doctor o especialista para hacerse este procedimiento?

“Es muy importante elegir a un especialista con todas las certificaciones para garantizar un servicio de alta calidad. La persona debe estar entrenada por lo menos 3-5 años en una clínica con cirujanos plásticos o dermatólogos cosméticos acreditados por el American Board of Plastic Surgeons o Dermatología”.

¿Cada qué tiempo se recomienda ponerse botox o fillers y cuándo sabemos que ya es demasiado?

El botox es recomiendo cada 3 a 4 meses y los fillers depende mucho del área en que se apliquen. Hay unos rellenos que pueden durar hasta 2 años pero existen áreas como los labios que se deben hacer cada 6 meses. Los rellenos se van reabsorbiendo a medida que pasa el tiempo y depende de cada persona su duración. El especialista es el que debe decidir cuando parar. Hay muchos pacientes que piensan que necesitan más y recurren a personas inexpertas”.

¿Tienes algún relleno favorito? ¿Cuál es?

“Me gustan los rellenos de ácido hialurónico”

¿Son los rellenos una mejor opción que hacerse una operación?

Todos los tratamientos no invasivos que yo realizo son para prevenir una operación. Si constantemente nos hacemos rellenos para reemplazar el volumen que hemos perdido, botox para prevenir las arrugas y láser para mantener la piel, muchas veces no es necesario realizarse una cirugía. Si comenzamos desde temprana edad a ponernos botox como prevención           y corregimos las arrugas gradualmente con rellenos, constantemente estamos regenerando el colágeno en la piel”.

Advertisement


EDIT POST