By Yolaine Díaz
June 08, 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Todas sabemos que durante los meses de verano es más difícil mantener el cabello bajo control y sin frizz. Pero este proceso es mucho más difícil para las chicas que tienen el pelo rizo o crespo. Por suerte existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar a mantener esos rizos sueltos, sin frizz y con mucho brillo, especialmente cuando cambian constantemente de peinados. Uno de los peinados más populares durante los meses de calor son las trenzas que mayormente son hechas con extensiones y si las usas por un largo período de tiempo pueden dañar su pelo. Eso sí, no siempre es fácil saber cuál son los productos adecuados y mucho menos cómo usarlos. Por eso le pedimos a la estilista de famosas como Shakira, que compartiera algunos de sus tips para que el pelo crespo no sufra entre un peinado y el otro, y se mantenga en óptimas condiciones.

1- Después de quitarte las trenzas, lo mejor es desenredarlos usando los dedos. Usar los dedos crea menos tensión y evita que se salga el pelo. Usa antes un spray para desenredar como el Absolute Curls Leave-In Detangler, de Dove para darle a tu pelo suavidad y tus dedos puedan pasar más fácilmente. Después de eso puedes usar un peine para terminar de desenredar.

Absolute Curls Leave-In Detangler, de Dove. $5.98. Walmart.com.

2- Debes mantener la caspa fuera lejos de tu cabeza usando un champú anticaspa.

Un acondicionador profundo es el próximo paso que debes tomar después de quitarte las trenzas. Métete a la secadora con la Anti-Frizz Oil Therapy Mask, de Dove por unos 20 minutos. Esta mascarilla te ayuda a restaurar el pelo seco y dañado, dejándolo más fuerte y hidratado. Incluso hasta te sugiero que te la dejes toda la noche.

Anti-Frizz Oil Therapy Mask, de Dove. $1.98. Walmart.com.

3- Cortarte las puntas es crucial cuando te quitas un peinado como las trenzas. Esto es importante para que el pelo pueda crecer saludable.

4- Cuando usas peinados que requieren extensiones, tu cabello y tu cráneo se estresan por el peso y la fricción. Es recomendable tomar un descanso y dejar que el pelo respire.

Advertisement