Tina Turner: los looks más icónicos de la artista con las mejores piernas del espectáculo
El miércoles falleció Tina Turner a los 83 años tras una larga enfermedad. Una auténtica pionera de la música que comenzó su carrera en los años 60 y se mantuvo activa hasta 2009. La estrella del rock, además de su música, dejó un legado fashion repleto de diseños con los que lucir las piernas, que la convirtieron en un icono.
1 de 12
Lady años 60
En esta década, y con su entonces esposo Ike Turner, la cantante, bailarina y actriz comenzó su carrera en el escenario con looks muy propios de la época como este vestido a la rodilla que eligió para actuar en Dallas en 1964.
1 de 12
2 de 12
Negro sensual
Poco a poco, para sus actuaciones fue adoptando un vestuario más revelador, en especial que hiciera lucir sus fabulosas piernas, como este diseño negro de escote halter con una gran abertura que vistió en Washington D.C. en 1972.
En 1978 se separó de su primer esposo Ike, quien la maltrataba y la dejó en la ruina, y comenzó su carrera en solitario.
2 de 12
3 de 12
Flecos y aberturas
Desde entonces, los modelos con brillos y siempre sexy se convirtieron en protagonistas de su guardarropa, como este minivestido dorado de flecos de pedrería que creaba un efecto wow cuando ella bailaba con el que deslumbró en el hotel Ritz de Nueva York en 1981.
3 de 12
4 de 12
Prendas de mezclilla
Las cazadoras y chalecos de mezclilla se convirtieron en piezas claves de su closet, siempre sobre modelitos bien cortos, como esta chamarra decorada con medallas que mostró en 1985 durante un concierto. También su cabello, cardado, exagerado, era una de sus señas de identidad.
4 de 12
5 de 12
Blanco angelical
Pero la cantante de The Best, también llevaba pantalones, sobre todo de corte por debajo de la rodilla o pirata como el de la imagen. Turner llevó este traje de tres piezas blanco, uno de sus colores favoritos, en una gira de conciertos celebrada en 1986.
5 de 12
6 de 12
Rojo pasión
El rojo era otro de los colores favoritos de la estrella del rock y lo usaba en bastantes ocasiones siempre en forma de minifaldas o vestidos con brillos. Este set de falda con vuelo y top del mismo color lo presumió en 1987.
6 de 12
7 de 12
Efecto rejilla
La querida artista, quien colaboró con todas las grandes estrellas del momento, se mantenía en un estupenda forma física como demostraba en cada actuación. Particularmente orgullosa de sus piernas, que se rumoreaba había asegurado por millones de dólares, no podíamos olvidar este vestido blanco troquelado que lució en muchos conciertos, como en Londres en 1990.
7 de 12
8 de 12
Plata líquida
Este modelo de falda asimétrica de tela plateada también se lo vimos en numerosos conciertos y se ha posicionado como uno de sus looks más icónicos. En la imagen, en una actuación en Nueva York en 1993.
8 de 12
9 de 12
Cuero bondage
También en 1993, durante una actuación en Monte Carlo, cantó con otra de las piezas clave de su repertorio, un minivestido de cuero con lazada frontal, con ciertas reminiscencias a las prendas bondage.
9 de 12
10 de 12
Destellos máximos
Amante de la moda de inspiración lencera, tan en tendencia hoy día, Turner nos hizo bailar enfundada en este diseño Versace de brillos plateados con encaje negro, en varios conciertos de 1997.
10 de 12
11 de 12
Guerrera plateada
El color plata fue otro de los tonos fetiche de la venerada artista durante toda su carrera. Conforme cumplió años, los minivestidos se transformaron en sets de corsé y pantalón corto a juego, siempre manteniendo su esnecia sexy. Durante los premios Grammy de 2008 cantó junto a Beyoncé su éxito Rolling on the river, ¡moviéndose mejor que Queen Bey!
11 de 12
12 de 12
Leggins con brillos
Be tender with me baby fue el título de su última gira, celebrada en el año 2009 y se mantuvo fiel a su estilo dándolo todo sobre el escenario hasta el final. En la imagen uno de los estilos que más llevó en sus últimos años en activo, mallas con brillos por debajo de la rodilla y top a juego.