Por Yolaine Díaz
Mayo 02, 2018
Anuncio

El 2017 fue un año muy difícil para muchas cadenas de tiendas que debido a las bajas ventas tuvieron que declararse en bancarrota y cerrar muchos de sus establecimientos. Incluso muchas de esas tiendas son de nuestras favoritas y lamentablemente el 2018 no luce nada bien. Resulta que los problemas de populares y queridas marcas siguen aumentando y ahora son muchas las tiendas que han anunciado que cerrarán una gran cantidad de locales debido al poco rendimiento. Y es que la popularidad de las tiendas virtuales le ha hecho mucho daño a las tiendas físicas ya que muchos prefieren comprar las cosas que necesitan desde la comodidad de su hogar.

El año pasado marcas como Michael Kors, Sears y Kmart anunciaron que cerrarán decenas de sus tiendas alrededor del país y esto obviamente le cayó como balde de agua fría a muchos consumidores. En total unas 5,000 tiendas fueron cerradas y con lo que va del año ese número ya casi se iguala. Muchos de los establecimientos que cerrarán este año ya fueron anunciados el año que pasado, sin embargo la mayoría son tiendas que recientemente se declararon en bancarrota.

Entre las nuevas tiendas que desafortunadamente cerrarán varios de sus locales están Coach, quien en los próximos meses clausurará 8 de sus tiendas y Kate Spade que cerrará 11. Por otra parte American Eagle también se une a la racha y pronto se va a deshacer de 10 o 15 de sus tiendas, mientras que Abercrombie & Fitch cerrará casi 60.

Como ya se había anunciado Toys R' Us ha sido una de las cadenas de tiendas más afectadas por esta crisis y aunque recientemente recibieron una oferta para que algunas de sus tiendas permanezcan abiertas, la compañía decidió rechazarla y cerrará 750 establecimientos.

Realmente es una pena que tiendas tan conocidas y queridas por los consumidores tengan que cerrar clausurar sus puertas para siempre. Esperemos que las cosas mejoren para estas compañías.