El Dr. Campos nos descubre este tratamiento revolucionario no invasivo
Anuncio

La teoría detrás de los beneficios de la vibración para nuestro cuerpo tiene su origen en el programa espacial ruso en la década de 1960 como una alternativa al ejercicio físico en condiciones de cero gravedad. Hoy día, los beneficios de la terapia de vibración van mucho más allá. El Dr. Campos, nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, nos explicó todo lo que necesitan saber sobre los beneficios antienvejecimiento que tiene la terapia de vibración para nuestro rostro.

¿Qué es la terapia vibratoria?

Hay dos tipos principales de vibración: vibración sónica y ultrasónica. Ambas usan ondas sonoras, pero a diferentes frecuencias. Los dispositivos de vibración sónica aprovechan las ondas sonoras entre 20 y 20.000 Hz (dentro del rango del oído humano) y emiten un zumbido relajante. En comparación, los dispositivos ultrasónicos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia por encima de los 20 kilohercios, más allá del alcance del oído humano.

¿Cómo funciona?

En el mundo de la medicina estética los dispositivos de vibración sónica se utilizan sobre la piel húmeda o con un gel conductor. La lubricación permite que las ondas sonoras atraviesen la piel y penetren profundamente en el tejido, lo que hace que las células vibren.

Esta vibración abre los poros, estimula las moléculas de agua dentro de las células y elimina las impurezas como el aceite, la suciedad y la piel muerta. El proceso también crea calor en las profundidades de las células, lo que conduce a una mayor producción de colágeno, una menor apariencia de arrugas y una piel más elástica.

¿Quién es candidato?

Todos podemos beneficiarnos de la terapia de vibración. Esta técnica no es invasiva, así que es ideal para personas propensas a enrojecimiento, rosácea o aquellas con piel más madura. Aquellos con problemas de acné también estarán felices de saber que se ha demostrado que los tratamientos de vibración ultrasónica matan el 99.9% de las bacterias, lo que puede prevenir o minimizar futuros brotes. El resultado es una piel más limpia, firme y con más energía que irradia un brillo natural.

¿Es segura la vibración?

Estos dispositivos generalmente tienen un riesgo muy bajo, pero ha habido una asociación limitada de hipersensibilidad nerviosa con el uso prolongado. Es recomendable mantener la mayoría de los dispositivos vibradores alejados del área debajo de los ojos, ya que la piel aquí es más delicada. Para cualquiera que tome anticoagulantes, no lo recomendaría para evitar posibles hematomas, así que asegúrate de preguntarle a tu proveedor de salud antes de probar este tratamiento.

¿Duele?

¡Para nada! Es una de las tecnologías más suaves del mercado. Por el contrario, sentirás una sensación de relajación general durante todo el tratamiento.

¿Algún cuidado posterior?

No hay que preocuparse por cuidados ni tiempo de recuperación. Recomendamos continuar con tus cremas, limpiadores y sueros antioxidantes habituales para el cuidado de la piel para maximizar los resultados. La vibración abrirá los poros y ayudará a la absorción de productos cosméticos en las capas más profundas de la piel.

¿Cuándo se ven los resultados?

Puedes notar mejoras inmediatas en la textura y la hidratación de tu piel. Después de cuatro a seis tratamientos, deberías comenzar a ver resultados más dramáticos, pero la línea de tiempo en cuanto a resultados depende del dispositivo, edad, tipo de piel y condición general de la piel.

¿Cuál es el costo?

El costo oscila alrededor de los $150 a $200 dólares por sesión. Ten en cuenta que el número promedio de sesiones que se necesita para lograr un efecto óptimo es entre cuatro a seis sesiones separadas por una semana entre sesión y sesión.

Una última recomendación…

Aunque entendemos que es imposible detener el proceso de envejecimiento, es muy alentador saber que esta terapia puede ayudarnos a enlentecer el deterioro de la piel. Esta terapia además de ser segura también puede mejorar el drenaje linfático, eliminando el exceso de líquido que se acumula en el rostro y nos dan esa apariencia de cansancio. Si quieres lucir una piel joven y radiante, la terapia de vibración puede ser tu mejor aliada.