Con este proceso se crea increíbles joyas.

By Yolaine Díaz
February 08, 2019 10:39 AM

Los accesorios son uno de los toques más importante de cualquier look, por eso es muy importante elegir los correctos. Incluso para las mujeres unas bonitas pulseras, un sombrero o un fabuloso collar, pueden darle a cualquier chica más seguridad y hacerla sentir más femenina. Ahora bien, cuando se trata de una pieza única que además tiene historia, se convierte en un accesorio muy especial digno de llevar. Ese es el caso de los diseños L.A. Cano, la marca Colombia que hace sus piezas mediante el proceso de la cera perdida, una técnica precolombina superintersante y original que permite hacer piezas increíbles.

En nuestro acostumbrado segmento Especiales con Kika, la experta en moda colombiana se fue a su país para mostrarnos como esta compañía ha rescatado la increíble técnica para crear obras de arte.

“En la joyería Luis Alberto Cano se toma hasta el más fijo cuidado para elaborar las más destacadas réplicas de las piezas precolombinas latinoamericanas”, cuenta la experta en moda. “Su artesanos y técnicos han rescatado el proceso de cera perdida para hacer réplicas precisas y producir nuevos diseños inspirados e históricas piezas”.

Durante su visita a la fábrica de L. A. Cano, Rocha tuvo la oportunidad de entrevistar a Eduardo Cano, director de la marca y a la diseñadora colombiana Paula Mendoza, quien ahora funge como la directora creativa de la misma, quienes compartieron con ella un poco más de los detalles de las joyas y de la nueva colección ya disponible en Modaoperndi.com.

No te pierdas el interesante video en la parte superior de la página y aprende un poco más de esta increíble técnica.

Advertisement