Descubre un tratamiento inspirado en el mar para relajar músculos, eliminar toxinas y renovar tu piel.

Por Irene San Segundo
enero 10, 2020
Anuncio

Si quieres empezar el año con buen pie, nada como resetearte y cargar pilas con un tratamiento corporal en un spa, ¿verdad? Eso ha pensado nuestra experta de moda y belleza colombiana Kika Rocha, que esta semana en los Especiales con Kika nos habla desde el resort Zoetry Paraíso de la Bonita, en la Riviera Maya, desde donde nos trae un tratamiento acuático de lo más relajante.

El ritual beauty de esta semana empieza con la terapia Yanzu, que consiste en un protocolo de relax en el agua que, según explica el experto en esta técnica Alberto Tardiu, consigue relajar y “descontracturar los músculos”.

El tratamiento dura unos 50 minutos y se basa movimientos suaves, como una especie de baile acuático, y es importante que se realice en agua salada ya que es rica en oligoelementos que tienen muchos beneficios para la salud y la piel.

Después del baño en la piscina, el tratamiento se completa con un ritual de Talasoterapia, que viene de la palabra griega thalassos, se inspira en el mar y aprovecha los beneficios para la piel del agua salada, las algas y el barro propios del océano.

De hecho las algas se utilizan muchísimo en productos de belleza comerciales por sus propiedades antioxidantes y su alto valor mineral, y el barro por su capacidad de hidratar en profundidad y renovar la piel.

“[Además del agua salada] Los chorros a presión ayudan a relajar los músculos”, explica Yuliana, la experta en esta técnica en el resort mexicano.

Para rematar, un masaje drenante ayuda a eliminar toxinas del cuerpo que no puede venir mejor en esta época del año.