Conoce a la mujer detrás de la marca de maquillaje que ha hecho del orgullo latino su sello de identidad.

Por Irene San Segundo
Agosto 16, 2018
Anuncio

Regina Merson, la fundadora de la marca de maquillaje Reina Rebelde ha hecho de su orgullo mexicano y el empoderamiento de la mujer latina su mejor bandera. No te pierdas su historia de éxito y motivación.

¿Quiénes son para ti ejemplos de superwoman o mujeres que te inspiran?

Siempre trato de encontrar mujeres pioneras que han tenido el coraje y la convicción de vivir sin disculpas. Frida Kahlo ha sido una gran inspiración como lo han sido un sin número de mujeres que conocido a través de Reina Rebelde, mujeres que son luchadoras y que no tienen miedo a sus difíciles circunstancias y que siguen luchando y dando pasos adelante con la cara en alto, bellas, bien maquilladas y con un sentido del humor. Eso es algo muy profundo y enorgullecedor.

¿Cómo pasaste de la abogacía a crear una línea de maquillaje?

Había sido abogada por 6 años y la verdad no me sentía a gusto. Cuando cumplí 30 años tuve una crisis personal al darme cuenta que iba por el camino equivocado. Sentí una parálisis al pensar lo que implicaba darle un giro completo a mi vida y comenzar de nuevo. Pensé en la frustración y desilusión de mi familia y el tiempo que me había tomado llegar hasta este punto. Pero pronto aprendí una lección muy valiosa y supe que tenia todo el derecho a cambiar de opinión. Empecé a explorar lo que me gustaba hacer y me di cuenta que lo que me encantaba era el ritual de arreglarme por las mañanas. El origen se remonta al acordarme de mi niñez en Guadalajara y pasar tiempo con mi Madre mientras ella se arreglaba para salir. El ver a mi abuela embellecerse y acordarme de mi fascinación por las telenovelas de los ochenta y mi admiración por las bellezas como Verónica Castro y sus maquillajes tan coloridos y excitantes. Allí fue cuando me convertí en una verdadera adicta al arreglo personal y sobretodo al maquillaje. Cuando llegue a ser adulta me di cuenta que no había en el mercado ningún producto ni marca de belleza que entendiera nuestra cultura ni que diera los matices correspondientes a nuestra tez morena. Yo tuve que consolidar veinte y si no mas, diferentes marcas y productos para completar mi “look” personal. Fue entonces que se me prendió el foco y pensé en otras mujeres iguales a mi.

¿Cuál es la filosofía de tu marca, Reina Rebelde?

Reina Rebelde celebra y promueve nuestra experiencia colectiva como mujeres latinas. Somos una colección de productos sorprendentes con versatilidad incorporada y sombras provocativas y sin remordimientos que dan vida a nuestras diversas dualidades que sueltan la intensidad de nuestro espíritu, y a la vez destacan nuestra eterna y misteriosa belleza.

¿Siempre tuviste en mente que fuera una línea dedicada a celebrar la cultura latina y mexicana?

Definitivamente, ¡es mi prioridad! Siempre he dicho que ser una mujer latina es un privilegio de la vida y ha sido el gran contribuyente para que de alguna manera pueda yo fortalecer a la comunidad latina. Todos los aspectos de mi línea tienen un reflejo de México y Latinoamérica. Empezando con los milagros en los paquetes, el nombre de Reina Rebelde, los colores vibrantes, las mujeres que nos representan: Reina Rebelde es un poema a la mujer Latina.

¿Cómo crees que los productos de Reina Rebelde contribuyen a hacer que los que los usan se sientan orgullosos de su dualidad cultural?

La estética de la marca es celebrar dualidad en una manera moderna pero siempre con la conexión de lo que es ser Latina en los EEUU, de lo que es ser una Reina y una Rebelde, y mas, y quería cada parte de la marca resalta “dualidad”. Por ejemplo, el logo de Reina Rebelde es lo que llaman un “ambigram”, que se puede leer igual de ambos lados. Fue algo perfecto para la marca en el sentido que las Latinas somos Reinas y Rebeldes a la misma vez. Igual, muchas Latinas en los EEUU, hablan ingles y español o “Spanglish.” Entendemos que la Latina de hoy vive en dos mundos, entonces hablamos como ella, sabemos los retos de esta dualidad y lo celebramos.

En este camino hasta lograr el éxito que tiene tu marca ahora, ¿cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado?

He tenido muchísimos retos pero el mas grande ha sido no perder mi sueño ni la pasión. El proceso de empezar mi propia compañía ha sido difícil y sumamente cansado pero lo hago con gusto y cumplo con mi misión día a día. El día mas emocionante ha sido el día que fui a un Target con mi Mamá y allí a plena vista en el pasillo de cosméticos a la vista de todos: ¡Reina Rebelde! Estaba tan nerviosa y fue un momento tan especial que después de tantos años y después de haber crecido en Guadalajara y después de saber que veníamos una vez al año a la gran meca Target de compras: ver mis productos allí, fue casi como una experiencia poética, como estar en un lugar mágico.

¿Te consideras una superwoman?

Claro que NO. Lo único que trato de hacer es no desilusionarme por lo tanto siempre procuro hacer lo mejor que puedo, siempre. Es todo lo que puedo hacer.

¿Tienes un mantra o lema que te de fuerza o que te haya inspirado en tu día a día o en particular en esta aventura empresarial?

He tenido miles de mantras que me han ayudado en esta aventura. Pero lo mas importante y la lección primordial ha sido tener la temeridad de confrontar mis miedos de frente y conquistar mis ansiedades e inseguridades. Esto si que vale la pena SIEMPRE.