La experta en belleza ha donado una increíble suma a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres en países en guerra.

By Irene San Segundo
July 16, 2019 08:28 AM

Tras una larga trayectoria como maquilladora favorita del backstage y de las famosas, y a punto de inaugurar su primera tienda en Estados Unidos, Charlotte Tilbury es nuestra Superwoman del mes, no solo por su impresionante carrera de más de 20 años, sino también por mostrar su lado más solidario con una donación de $1 millón a la fundación Women for Women que centra sus esfuerzos en mejorar la vida de las mujeres que viven en países en guerra. Sus donativos han ayudado ya a más de 350 mujeres a través de programas educativos y de empoderamiento.

¿Cuándo supiste que lo tuyo era el maquillaje?

Siempre he pensado que el maquillaje es magia y poder. Desde pequeña supe que el pintalabios empodera y da confianza. Primero lo veía como el ritual mágico de mi madre, pero me di cuenta del efecto que tenía en otras mujeres. Si te ves bien te sientes bien y el mundo reacciona de una forma poderosa.

¿Cómo surgió la idea de crear esta línea?

Después del éxito de la primera colección Hot Lips, que también contribuía al trabajo de la fundación Women for Women, quise seguir empoderando a mujeres y hombres en todo el mundo, difundiendo un mensaje de confianza en uno mismo y me decidí a crear Hot Lips 2 en colaboración con 11 hombres y mujeres icónicos.

¿Qué crees que hace especial a tu marca?

El maquillaje y la belleza son mi primer amor, y eso es lo que hace especial mi marca. La creé para ayudar a cualquier persona a ser la versión más hermosa de sí misma y hay un poco de mí en cada producto.

¿Cómo te decidiste a hacer esta donación a Women for Women?

Desde que conocí a Brita [Fernandez Schmidt, de Women for Women] y escuché las historias de las mujeres en el programa internacional de la fundación me quedé en shock, estaba devastada y decidida a hacer algo que conritubuyera a un auténtico cambio. Hasta ahora y a través de nuestro trabajo juntos, he visto cambios increíbles y que te enternecen el corazón. Por el momento hemos conseguido fondos suficientes para que 350 mujeres completaran el programa [educativo] de Women for Women. Espero que con esta donación mágica lleguemos a aún más mujeres y cambiar las vidas de muchas en todo el mundo. Realmente creo que una barra de labios puede cambiar vidas porque puede cambiar cómo se siente una mujer, puedes cambiar una comunidad, ¡y puedes cambiar el mundo!

Advertisement


EDIT POST