May 31, 2018 04:08 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En los últimos años, gracias a las redes sociales y por supuesto al increíble talento que tienen muchos diseñadores de nuestros países, los productos hechos en Latinoamérica han cobrado mucha popularidad. Sin embargo, todavía no vemos esas fabulosas creaciones en plataformas como la Semana de la moda de Nueva York u otros eventos de igual importancia. Fue el deseo de ver estos diseños latinos triunfando en Estados Unidos lo que llevó a la periodista Andrea Chediak y la productora de televisión Karina Rosendo a crear una plataforma única que permite que dichos artistas expongan su talento al resto del mundo.

El proyecto fue bautizado con el nombre de Stitch Lab y su misión es dar a conocer marcas de diseñadores de Centro y Sudamérica que crean piezas con materiales naturales y que respetan el medio ambiente. Mediante este proyecto estas firmas tendrán la oportunidad de adquirir la notoriedad que merecen.

Cortesía

“Nos dimos cuenta de una transformación que estaba ocurriendo en la industria de la moda donde grandes firmas querían trabajar e inspirarse en culturas artesanales y trabajo confeccionado a mano de nuestros países”, nos cuenta Chediak del proyecto cuya idea surgió hace 2 años. “A partir de ese momento comenzamos a estudiar el mercado y ver la posibilidad de ofrecerle ayuda a estas marcas que no tienen los medios para exponerse en los medios estadounidenses para lograr posicionar sus productos en el exterior haciéndoles la relación entre el diseñador y los compradores al por mayor, presentándolos a medios internacionales, estilistas”.

Stitch Lab llevará a cabo su primer evento este próximo viernes en la ciudad de Miami donde presentarán las piezas de 20 diseñadores de países como Colombia, República Dominicana, México y Venezuela ante la prensa, expertos de la industria e influencers.

“Elegir a 20 marcas que forman parte de nuestra incubadora ha sido un trabajo arduo y al mismo tiempo emocionante. Para nosotras ha sido una experiencia maravillosa hablar con diseñadores de toda Latinoamérica y poder escuchar sus historias, sus necesidades y sus sueños”, dice Rosendo. “Lo primero que evaluamos es el diseño y la estética de la marca así como la intención del artista. También entran en juego factores como la sostenibilidad de los materiales con que hacen las prendas, el tipo de confección y el compromiso social de dichas marcas para con sus trabajadores y la comunidad artesana”.

¡Bravo por ellas!

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST